24 may. 2024

Campaña solidaria tras incendio en lavandería del Hospital Psiquiátrico

Integrantes del Centro Ayuda a la Vida (CAV) de la parroquia San Pedro y San Pablo de Asunción llevan adelante una campaña solidaria, por la que se busca dotar de vestimentas a los pacientes del Hospital Psiquiátrico, que quedaron casi sin ropas tras el incendio en el ala de la lavandería.

hospital psiquiátrico.JPG

El Hospital Psiquiátrico no alcanzó su capacidad máxima todavía.

Foto: Archivo.

El pasado 1 de octubre se reportó un incendio en el ala de la lavandería del Hospital Psiquiátrico de Asunción, lo que dejó prácticamente sin vestimentas a un centenar de pacientes.

La organización religiosa, a pedido del Departamento de Servicio Social del Hospital, decidió organizar una campaña para la recolección de prendas de vestir y artículos de limpieza para intentar paliar las necesidades de los internos.

Lisandro Santander, integrante del CAV, señaló que, habitualmente, realizan asistencias a los pacientes del Hospital Psiquiátrico. No obstante, explicó que en esta ocasión las necesidades son mayores tras el siniestro.

“Muchos pacientes quedaron prácticamente sin ropa y como el Estado no les brinda vestimenta, apelamos a la solidaridad”, explicó.

Las personas que deseen colaborar con la campaña solidaria, pueden acercar sus donaciones a la parroquia San Pedro y San Pablo de Asunción o comunicarse al (0982) 611-848.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.