País

Campaña Día de la Sombrilla Azul busca proteger a niños

 

Bajo la consigna de que los niños varones podrían ser más vulnerables al abuso sexual de lo que se piensa, se conmemoró el Día de la Sombrilla Azul.

Es una campaña internacional que busca generar conciencia sobre la necesidad de proteger también a los niños y adolescentes varones del abuso sexual.

Ante los hechos acontecidos en las últimas semanas, el aumento considerable de casos denunciados y la presencia en la agenda pública del tema, hacemos un llamado a profundizar la discusión y reflexión sobre esta realidad.

Apuntando a las normas sociales o creencias que puedan estar exponiendo a los niños y adolescentes varones al abuso sexual, indicaron desde la organización Enfoque Niñez.

“Percibimos que esta realidad no se encuentra suficientemente visible en las estadísticas oficiales, como para poder generar políticas públicas que atiendan a esta población”, agregaron.

Los niños varones son criados bajo la creencia de que deben ser fuertes y aguantar, indicó Heve Otero, miembro del consejo de la entidad.

Un estudio de 2019, con datos de 24 países, identifica un rango de prevalencia de entre el 3% y el 17% para los niños en comparación con el 8% y el 31% en las niñas, de acuerdo con informe de la red Global Family for Every Child (Una familia para cada niño).

Dejá tu comentario