Nacionales

Camisetas de Cerro se convierten en batas y mejoran ánimo de niños

Niños internados en el Instituto de Previsión Social (IPS) recibieron con regocijo a hinchas del Club Cerro Porteño, en el marco de una conmovedora campaña que les permitirá lucir las casacas en los pasillos del hospital.

Bajo el lema “Este partido lo ganaré con la camiseta de mi Club”, aficionados del club Cerro Porteño se sumaron a una tierna iniciativa en el área de Pediatría del Hospital Central del Instituto de Previsión Social.

Un total de 100 camisetas, tanto oficiales como alternativas, fueron donadas el pasado domingo para ser convertidas en batas de hospital. De esta forma, los pequeños pacientes podrán pasar un proceso de recuperación vistiendo los colores de sus amores.

Embed

La campaña imita a una desarrollada en España por la revista Panenka. Se enmarca en la necesidad de otorgar a los niños pequeños momentos de felicidad que ayuden a su pronta recuperación y una amena estancia en el centro asistencial.

Embed

Puede interesarte: Con batas de sus ídolos, pacientes pediátricos juegan su partido más difícil

El doctor Héctor Castro, jefe del servicio de Pediatría, detalló que la grata sorpresa dejó muy emocionados a todos los pacientes que son hinchas del Ciclón de Barrio Obrero.

Embed

Esta iniciativa abre las puertas a las demás instituciones deportivas que quieran participar. Las donaciones pueden ser acercadas a la Secretaría de Pediatría, ubicada en el tercer piso del nuevo bloque, en el Hospital Central.

Actualmente, el IPS cuenta con 120 niños y niñas internados en las diferentes dependencias de esta área.

Cerro Porteño convirtió sus casacas en batas para los niños.png

Dejá tu comentario