Mundo

Con batas de sus ídolos, pacientes pediátricos juegan su partido más difícil

La energía que puede transmitir el amor a los colores de un club o la admiración a los ídolos de la cancha pueden ser suficientes para enfrentar uno de los partidos más difíciles para los más pequeños: la enfermedad. Pensando en esa motivación extra nació La bata más fuerte.

Algunos consideran que para lograr una victoria en el campo de juego es importante la táctica, otros confían en la capacidad del delantero para meter goles y también existen aquellos que creen en la magia de la pasión y amor a los colores que representan.

Fue así como nació La bata más fuerte, una conmovedora campaña de apoyo dirigida a los pequeños pacientes de un hospital en Madrid, España, quienes visten casacas originales de los ídolos del Barcelona, Atlético Madrid y Real Madrid, en los pasillos de la sección de Pediatría.

La bata más fuerte

La iniciativa, liderada por la revista Panenka, busca que los niños tengan esa energía extra que solo se desata a través de los colores de su club o ídolo deportivo.

Puede interesarte: La lucha más dura de los pequeños héroes de Clínicas

Para ello, han convertido las camisetas oficiales de sus jugadores en batas de hospital. La idea, por más simple que parezca, ha logrado emocionar a los niños que a diario luchan por su recuperación.

Especialistas del centro asistencial coincidieron en que el estado de ánimo del paciente influye, en gran proporción, en la evolución de su cuadro.

Apuntaron a que la alegría ayuda a disminuir los niveles de estrés y, a su vez, reduce la estancia hospitalaria. Una linda iniciativa que podría replicarse en otros lugares, como nuestro país.

Dejá tu comentario