04 ago. 2025

Camioneros paraguayos pueden avanzar tras desbloqueo de rutas en Clorinda

El Consulado de Paraguay en Clorinda, provincia de Formosa, informó que en horas de la tarde se procedió al desbloqueo de las rutas 11 y 86 de Argentina, con lo que los camioneros paraguayos varados pudieron proseguir sus viajes.

Puerto Falcón - camiones varados 2.jpeg

Alrededor de 300 camiones paraguayos se encontraban varados en la frontera con Argentina.

Foto: Dardo Ramírez.

Desde el Consulado del Paraguay en Clorinda, provincia de Formosa, República Argentina, indicaron que las rutas 11 y 86 fueron desbloqueadas para la circulación de camiones. Las rutas estaban cerradas por una medida de fuerza del grupo social Darío Santillán y el grupo de comunidades indígenas QOM, que exigen el levantamiento del bloqueo sanitario por coronavirus (Covid-19).

Lea más: Camioneros desesperados por cierre de ruta en Argentina: “Juegan con nosotros”

Asimismo, indicaron que la medida se lleva a cabo desde el martes, provocando el congestionamiento del tránsito para todo tipo de vehículos y especialmente de camiones con mercaderías desde y hacia la República de Paraguay.

En ese sentido, señalaron que realizaron diferentes diligencias ante las autoridades locales para asistir a los connacionales varados a lo largo de las rutas.

“En respuesta a esas gestiones, la Gendarmería permitirá el avance de los camiones provenientes de sur a norte con destino al Paraguay, así como el de los transportistas que desean ingresar al territorio argentino”, expresaron en un comunicado.

Le puede interesar: Cierre de ruta argentina paraliza exportación de carne y banana

Finalmente, detallaron que con las gestiones realizadas por la consulesa Belinda Gómez Cattebeke se consiguió que la Aduana-Afip de Argentina opere incluso el fin de semana, tanto en el Puerto Pilcomayo como en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola, con el fin de agilizar los trámites.

Alrededor de 300 camiones paraguayos se encontraban varados en la frontera con Argentina, algunos con el temor de que sus cargas de productos no soporten el extremo calor.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que protagonizó este domingo un violento choque contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el barrio Itá Enramada, de Asunción, falleció en la tarde de este lunes en el Hospital de Trauma, tras las graves lesiones que sufrió.
El cadáver maniatado de un hombre con varios disparos de arma de fuego fue hallado en la mañana de este lunes en la vía pública de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Fiscalía imputó este lunes a los tres sospechosos de un intento de asalto a una inmobiliaria en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un trágico accidente de tránsito que involucró a un auto y dos camiones en el Departamento de San Pedro dejó como saldo un muerto y varios heridos.
El doctor César Delmás, director del Hospital San Jorge, dio algunos detalles del estado de salud del diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) que fuera derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, hasta Asunción, en estado grave.
El Ministerio Público dispuso la apertura de una investigación acerca del caso bautizado neposobris, relacionado con los hijos de la hermana de la senadora liberocartista Noelia Cabrera, quienes estaban contratados en la Cámara Alta, pero cumplían funciones en un estudio jurídico.