Nacionales

Camioneros llegan a Asunción para presionar al Senado por proyecto sobre Petropar

Diferentes grupos de camioneros están llegando a Asunción para presionar al Senado por el tratamiento del proyecto de ley que permitiría a Petropar la compra de combustibles sin intermediarios.

Desde tempranas horas de este lunes, camioneros de distintos puntos del país llegan hasta Asunción expectantes de un posible tratamiento del proyecto de ley que permitirá a Petróleos Paraguayos (Petropar) comprar sin intermediarios.

Al respecto, Darío Toñánez, dirigente camionero de Tobatí, indicó a radio Monumental 1080 AM que al menos 250 camioneros llegaron hasta la capital durante la madrugada.

Una patrulla de la Policía Nacional le permitió llegar a la primera caravana hasta la zona de la avenida Eusebio Ayala y General Santos, de Asunción.

El sector amenazó el viernes pasado con llegar hasta la zona capitalina si no se trataba el proyecto de ley. Durante el fin de semana dieron una tregua y dejaron a un lado las movilizaciones en las distintas rutas.

Nota relacionada: Camioneros no cerrarán las rutas este fin de semana

Por su parte, Juan Villalba, el presidente de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, había señalado que el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Cachito Salomón, se comprometió a convocar a una sesión extra para este lunes a las 11:00.

https://twitter.com/AM_1080/status/1518530771253878789

"Yo volví a hablar con él como ya no hubo respuestas y me dijo que sí, que tiene la cantidad de votos para hablar (del proyecto) en una extraordinaria. Por eso estamos acá, para presionar que se trate de una vez por toda", afirmó a la radio.

Más detalles: Camioneros amenazan con llegar hasta Asunción si no se trata proyecto sobre Petropar

El proyecto de ley que exigen, pretende brindar más autonomía a Petropar y consta de tres artículos, que primero busca exceptuarlo de las compras públicas; segundo pretende liberarlo de exigir la declaración jurada a proveedores y por último pide que rinda cuentas a la Contraloría General de la República.

Dejá tu comentario