22 feb. 2026

Camioneros cierran ruta en Paraguarí

Un grupo de camioneros decidió realizar cierres de rutas en el Departamento de Paraguarí. La medida de fuerza, por el elevado precio del combustible, tomó de sorpresa a los automovilistas.

Manifestación camioneros.jpg

Un grupo de camioneros realizan cierres de rutas en el Departamento de Paraguarí.

Los camioneros realizan cierres a la altura del km 63 de la ruta PY01, en el Departamento de Paraguarí, en protesta por el precio elevado de los combustibles.

Raúl Benítez, un conductor varado a causa de los cierres, dijo a Monumental 1080 AM que los camioneros no están dejando pasar ambulancias ni a médicos. Señaló que la medida de protesta tomó por sorpresa a los automovilistas.

“Después de mucho tenemos la posibilidad de ir al interior a compartir con nuestros familiares la Semana Santa. Todos sufrimos la suba del precio de combustibles, pero están afectando a los trabajadores”, expresó.

En ese sentido, sostuvo que no están ajenos al reclamo, pero consideró que no corresponde que cierren la ruta, teniendo en cuenta la cantidad de personas que se encuentran viajando al interior por Semana Santa.

“No corresponde un cierre de ruta habiendo tanta gente que quiere ir al interior para ver a la familia. Hagamos los reclamos frente al Congreso, frente a la casa de los parlamentarios”, afirmó.

Puede leer: Gremio camionero anuncia movilizaciones tras Semana Santa

Por su parte, el comisario Maximiliano González, jefe del Departamento de Prevención de Paraguarí, aseguró a Monumental 1080 AM que se está “normalizando” la circulación de vehículos.

“Son tres camiones que cerraron el paso, son gente conocida y estamos gestionando para que el cierre se haga de media calzada”, dijo a la misma emisora radial. No habló de la liberación del tránsito.

En el lugar se formó una larga fila de vehículos, de gente que está viajando hacia el interior del país. Hasta el momento no hay ningún detenido.

Este martes un gremio camionero anunció que se movilizará tras la Semana Santa en rechazo al acuerdo establecido entre el Gobierno y varios sectores, tras la derogación del subsidio a los precios del combustible de Petróleos Paraguayos (Petropar).

El Poder Ejecutivo promulgó la derogación de la Ley 6900/2022 sobre el subsidio a los combustibles, lo que obligó a Petropar a reajustar los precios de sus combustibles, que tenían costos diferenciados con la anterior normativa.

De esta manera, el diésel Mbarete llega a G. 9.670; el diésel tipo III pasa a costar G. 8.000 el litro, subiendo G. 2.000; y la nafta Oikoite 93 ahora cuesta G. 8.310 el litro, tras aumentar G. 1.400. Asimismo, aumentaron otros hidrocarburos.

Más contenido de esta sección
Un hombre de aproximadamente 60 años falleció tras ser embestido por un camión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en la noche del viernes, sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 75, en la zona de Aguyje, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Una enfermera fue detenida por la Policía Nacional como sospechosa de matar a golpes a su madre de 71 años. El hecho se registró en la madrugada del viernes en San Lorenzo, Departamento Central.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta PY21, que conecta el cruce Itakyry con la colonia Puerto Indio, aproximadamente nueve kilómetros del casco urbano de la ciudad de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.
Desde la Embajada de Estados Unidos valoraron la firma del acuerdo para que el Paraguay sea un puente entre los inmigrantes no admitidos y su país de origen. El documento fue cuestionado en su momento por no haber pasado por el Congreso Nacional.
La precandidata a la intendencia de Asunción Soledad Núñez manifestó este sábado que quieren “construir una Asunción que funcione, que pueda escuchar a sus vecinos, que cuida a su gente, que pueda inspirar orgullo y ese es el propósito de la Alianza Unidos por Asunción”.
Vecinos celebraron una misa en la noche de este viernes en memoria del pequeño Tobías Suárez, de 12 años, en el mismo lugar donde fue arrastrado por un raudal y terminó perdiendo la vida. Los presentes acudieron al acto litúrgico con remeras blancas y globos, espacio donde denunciaron la corrupción y la muerte del niño.