12 nov. 2025

Camioneros amenazan con traer 500 camiones a Asunción si no se trata proyecto sobre Petropar

El referente camionero de la ciudad de Tobatí, Darío Toñánez, amenazó con traer unos 500 camiones si no se trata el proyecto de ley sobre Petropar este lunes en el Senado.

Camioneros.jpeg

Un grupo de camioneros se instaló en la avenida Eusebio Ayala, de Asunción.

Foto: Raúl Cañete.

El referente de los camioneros de la ciudad de Tobatí, Darío Toñánez, explicó a Telefuturo que se acordó con el Gobierno cerrar solo media calzada y retomar rumbo hacia calle Última, donde se realizará un encuentro.

Asimismo, amenazó con la llegada de unos 500 camioneros a la capital si no se trata el proyecto de ley que busca eliminar los intermediarios para que Petropar pueda realizar compras a un mejor precio.

Lea más: Camioneros llegan a Asunción para presionar al Senado por proyecto sobre Petropar

Los camioneros querían ingresar primero hasta el Colegio Nacional de la Capital (CNC), pero la policía no se los permitió y se acordó que puedan retomar sobre Eusebio Ayala.

Un representante de la Policía Nacional dijo que mantienen una conversación fluida con los camioneros y que entienden la situación.

Le puede interesar: Camioneros trasladarán movilizaciones a Asunción

“Fuimos amenazados de ser detenidos, nos amenazaron con la FOPE y todo, pero nosotros somos gente de bien”, aseveró el dirigente camionero.

Además, detalló que unos 130 se sumaron a las primeras manifestaciones, pero que hay otras organizaciones también.

Más contenido de esta sección
Un joven fue detenido en la tarde del último martes tras un enfrentamiento a balazos con la Policía Nacional y la consecutiva persecución en Asunción.
Soledad Núñez, la precandidata a intendente de Asunción por la oposición, habló sobre el apoyo que el líder del partido Yo Creo, Miguel Prieto, le brindó a Johanna Ortega, quien también aspira llegar al mismo cargo electivo que ella. Dijo que era algo esperado por la amistad que mantienen.
Guido Estigarribia, presidente de la Asociación de Lomiteros del Paraguay, anunció la suba de precios de los lomitos y hamburguesas debido al elevado costo de la carne y otros insumos necesarios para prepararlos.
Una ciudadana de nacionalidad peruana denunció a su ex pareja, un comisario, por hechos de violencia sistemática. La víctima realizó varias denuncias a la Policía y por la falta de respuestas tuvo que recurrir a la Corte IDH.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Óscar González, ministro de Defensa, destacó y calificó de histórica la operación que interceptó una avioneta en Concepción con la ayuda de un Super Tucano y un radar móvil. Se presume que la aeronave ingresó a Paraguay desde el norte.