Nacionales

Camionero chileno con Covid-19 abandona Terapia Intensiva en el Ineram

El camionero chileno con Covid-19 positivo abandonó en la mañana de este lunes la Unidad de Terapia Intensiva luego de haber estado 13 días internado y pasó a una sala común, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

Se trata de un hombre de 57 años, hipertenso y diabético, quien requirió asistencia respiratoria por su estado de gravedad a causa del Covid-19 y hace días se convirtió en el primer paciente extubado. El hombre pasó a una sala común en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

El director del centro asistencial, Felipe González, explicó a NPY que a las 9.00 de este martes el paciente fue dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lea más: Camionero chileno, internado en Terapia Intensiva por Covid-19

Explicó que el paciente había llegado muy grave de salud, en estado de coma hiperosmolar, producto de una descompensación diabética, por lo que fue puesto en asistencia respiratoria mecánica.

"Hoy lleva 13 días de internación, una buena evolución posterior a la retirada de la asistencia respiratoria, con valores controlados de glicemia, pasa a un área de aislamiento que es una sala de menor complejidad porque todavía da positivo al Covid-19", refirió.

El director valoró el manejo del grupo de terapistas en la Unidad de Cuidados Intensivos, a los que describió como "personal altamente calificado" que están consiguiendo un logro institucional muy importante.

Nota relacionada: Camionero chileno con Covid-19 está con buena evolución, dice médico

"Es el primero que está saliendo de una unidad posterior a una asistencia mecánica respiratoria", expresó.

Fue un momento bastante emotivo cuando el hombre abandonada la sala de Cuidados Intensivos ya que los médicos y enfermeras le entregaron mensajes alentadores cuando salía en su silla de ruedas y lo despedían con un caluroso aplauso.

Paciente recuperado.mp4
Momento cuando el paciente abandonaba Terapia Intensiva, en el Ineram.

En el Ineram además existen otras dos personas en sala de aislamiento a la espera del segundo diagnóstico confirmatorio del coronavirus; en las próximas horas se tendrán los resultados.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este lunes que Paraguay registra un total de 1.135 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 575 recuperados y 11 fallecidos. Además hay ocho personas hospitalizadas y 541 aisladas.

Autoridades chilenas agradecen la atención a su compatriota

Tanto el canciller de Chile, Adolfo Ribera Neumann, como la Embajada de ese país en Paraguay agradecieron especialmente al personal de blanco por la atención brindada al hombre.

Embed

Dejá tu comentario