17 ene. 2026

Camión impacta contra vehículo militar de la FTC en Azotey

Un camión de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue embestido en la madrugada de este viernes sobre la ruta 3 cuando se desplazaba de Yby Yaú hacia Azotey, luego de realizar controles en la zona. El protagonista del accidente fue un auto particular. Varios militares resultaron heridos.

ftc.jpg

Los militares no presentaron heridas de gravedad pero fueron trasladados hasta el Hospital Militar de Asunción este viernes tras el hecho. Foto: 970 AM.

Según el relato del teniente coronel Víctor Urdapilleta, el hecho se registró alrededor de la medianoche, entre jueves y viernes, luego de que los militares hayan abordado tres camiones de la FTC tras levantar la jornada de controles sobre la Ruta 3.

Comentó que los vehículos militares se trasladaban a una velocidad baja cuando un camión particular, que sí circulaba a una muy alta velocidad, los impactó en la parte trasera, aparentemente, “por un descuido o desatención”, dijo en contacto con la emisora 970 AM.

Añadió que, tras el episodio, los militares quienes iban a bordo fueron primeramente derivados a un sanatorio ubicado en Santa Rosa, para luego, a las 04.00 de este viernes, ser trasladados hasta Asunción en el Hospital Militar, pese a que no resultaron heridos de gravedad.

El impacto fue tal que uno de los camiones militares volcó al costado de la ruta en cuestión. Pese a esto, quienes viajaban en el móvil solo sufrieron golpes y cortes que ya fueron suturados, dijo Urdapilleta.

Por su parte, el chofer del vehículo particular fue identificado como Mario Alvez González, de 45 años de edad, quien finalmente dio negativo a la prueba de alcotest. También sufrió cortes, pero nada de gravedad. El Ministerio Público ya tomó cartas en el asunto.

Más contenido de esta sección
Ante las masivas notificaciones de término de contrato que alcanzó a 1.200 funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, un grupo de trabajadores inició este viernes una manifestación por tiempo indefinido, por la serie de despidos injustificados.
Una mujer denunció a una empresa por supuesta estafa, tras la entrega de G. 2 millones y la firma de un contrato a 48 meses. Sin embargo, pese a la promesa de la entrega del vehículo, esto no sucedió en cuatro días y posteriormente le dijeron que sería recién en un mes.
Una beba de menos de un año fue atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, bajo la sospecha de haber sido intoxicada con marihuana. Se trata del segundo caso en menos de una semana.
Tres camionetas colisionaron en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, sin que se registraran víctimas fatales. El fuerte percance solo dejó graves daños materiales.
La Policía Nacional rechazó “categóricamente” lo establecido por un sitio web que publicó un ranking donde la ubicó en la segunda fuerza de seguridad más corrupta del mundo.
En la Catedral San Blas de Ciudad del Este se realizó este viernes el lanzamiento oficial del novenario en honor a San Blas, patrono de la ciudad y del Paraguay.