Nacionales

Caminera pospone control de documentos vencidos hasta el 30 de junio

La Patrulla Caminera informó este viernes que posterga los controles de documentos vencidos hasta el próximo 30 de junio. Las multas no se aplicarán a documentaciones que hayan vencido durante el 2020.

Así lo informó este viernes el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacob, quien explicó que la prórroga se da debido a que esta semana se recibieron reportes de aglomeraciones en distintos municipios a causa del vencimiento de documentos.

El director aclaró que no se aplicarán las multas durante un mes más sobre ruta, pero solo para aquellos ciudadanos cuyos documentos hayan vencido durante el 2020.

“Esta prórroga no rige para documentos que ya vencieron en 2019 o 2018, tampoco en el manejo de los diferentes municipios, solo en los puestos de control de la Patrulla Caminera”, señaló el director en comunicación con Monumental 1080 AM.

Asimismo, refirió que sí continúan las verificaciones de seguridad como pruebas de alcotest, velocidad, uso del cinturón, luces, entre otros.

municipalidad de villa elisa.jpg
<p>En la Municipalidad de Villa Elisa tambi&eacute;n forman largas filas.</p>

En la Municipalidad de Villa Elisa también forman largas filas.

Otros controles que se harán a partir del 30 de junio tienen que ver con las denuncias por chapas clonadas o robadas, debido a que el Registro Automotor reinició sus actividades a inicios de mayo y se están realizando los trámites correspondientes, informó el director.

Controles en Capital y Central

Por otra parte, los controles de licencias y habilitaciones en Asunción y algunos municipios de Central sí se realizarán luego del 31 de mayo. Circular con el registro vencido es considerada como una falta grave, y en Capital no se prevén prórrogas para los controles.

Lea más: En capital licencias de conducir vencen este fin de mes

Los municipios de San Lorenzo, Lambaré, Luque y Villa Elisa también habilitaron los servicios correspondientes para que los pobladores puedan renovar sus documentaciones para evitar multas desde el próximo mes.

En el caso de la ciudad de Fernando de la Mora, el intendente Alcides Riveros informó a la misma emisora radial que no se multará a los contribuyentes que circulen por la zona en caso que no hayan renovado sus registros.

Dejá tu comentario