28 oct 2026

Camilo Pérez oficializa inscripción de candidatura en el TSJE y asegura que tendrá 160.000 votos

Camilo Pérez oficializó este viernes la inscripción de su candidatura a la intendencia de Asunción ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El 4 de octubre deberá enfrentarse a la oposición encabezada por Soledad Núñez. Vaticina que ganará con 160.000 votos.

WhatsApp Image 2026-07-03 at 12.57.46.jpeg

Camilo Pérez inscribió oficialmente su candidatura para las elecciones del 4 de octubre.

Foto: Gentileza

El candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez, oficializó este viernes su inscripción ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), dando inicio formal a la campaña para las elecciones municipales de octubre.

Tras presentar su candidatura, Pérez sostuvo que la etapa de las internas quedó atrás y que ahora comienza la disputa electoral frente a las demás fuerzas políticas.

“Ahora recién empiezan las generales. Tuvimos una hermosa interna dentro del Partido Colorado, tuvimos unas elecciones y nos avalan 81.446 votos”, manifestó.

Lea más: HC pide superar internismo y enfocarse en municipales

El candidato del oficialismo destacó que llega a la contienda sin antecedentes en la función pública y afirmó que su trayectoria es conocida por la ciudadanía.

“Creo que toda la gente sabe que tengo mi línea de trabajo. Soy una persona diferente que nunca ocupó un cargo público”, expresó al ser consultado sobre las acusaciones que señalan que su gestión será como la del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez.

En un tono confiado, Pérez incluso anticipó el caudal de votos que, según estimó, obtendrá en los comicios de octubre. “Les quiero decir para que anoten: entre 150.000 y 160.000 votos vamos a tener. Así que van a trabajar mucho si le quieren ganar a Camilo Pérez”, afirmó.

Latorre destaca la unidad colorada

Durante la actividad, el presidente de la Cámara de Diputados y jefe de campaña, Raúl Latorre, resaltó la unidad. “Oficialmente iniciamos la campaña de la Lista 1. Yo siempre digo que esta es la parte que más me gusta: el momento de la unidad del Partido Colorado. Agradezco a los compañeros que nos acompañan y hago una mención especial a los compañeros de la disidencia, quienes ya están acompañando la candidatura de Camilo y de los 24 concejales de la Lista 1", señaló.

Latorre destacó además la participación registrada en las internas partidarias y aseguró que existe un rápido proceso de integración de los distintos sectores.

Lea más: Fuerza Republicana oficializa respaldo a Camilo Pérez y pide trato igualitario para sus candidatos

“La verdad es que salimos con mucho optimismo. Hubo una participación histórica en el Partido Colorado en la capital, con más de 130.000 votos. Hay un proceso de unidad muy rápido; yo percibo sinceridad y voluntad de trabajar por el partido por parte de los compañeros”, sostuvo.

Lea más: Municipales 2026: TSJE culmina carga de candidaturas

Conforme al cronograma electoral para las elecciones municipales, este viernes 3 de julio, finaliza el periodo para carga de datos de candidaturas у candidatos, con fotos, en el sistema de inscripción de candidaturas.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, anunció que el pedido de pérdida de investidura de la senadora Zenaida Delgado será tratado el próximo martes, a las 9:00, en una sesión extraordinaria. La decisión responde a un acuerdo entre las bancadas para garantizar el derecho a la defensa de la legisladora, quien ya adelantó a radio Monumental 1080 AM su intención de renunciar, aunque todavía no lo formalizó.
En medio de una amenaza de querella, Fátima Delgado, hermana de a senadora Zenaida Delgado, rectificó las acusaciones contra Lilian Samaniego, a quien trató de ladrona mientras estuvo en el IPS.
Alejo Ríos, electo intendente de Caaguazú, dedicó parte de su despedida de la Cámara de Diputados a Raúl Latorre, a quien proyectó para un cargo de mayor relevancia en 2028. Sus declaraciones coinciden con la disputa dentro del oficialismo colorado por la candidatura a vicepresidente de Pedro Alliana.
Concejales de la ANR, como Tino Ayala, Marcelo Centurión y Miguel Sosa, quienes asumirán el próximo 3 de noviembre en la Municipalidad de Asunción afirmaron que no pondrán obstáculos a proyectos de Soledad Núñez que beneficien a la ciudadanía. Señalaron también que mediante el diálogo buscarán que sus promesas electorales puedan materializarse.
La diputada de Patria Querida Rocío Vallejo lamentó el supuesto esquema de corrupción en la Cámara Alta y que tiene como protagonista a la senadora Zenaida Delgado, quien presuntamente cobraba un porcentaje del sueldo de funcionarios a su cargo. Sostuvo que hay más casos, aunque sin dar nombres, y espera que los “esquemas vayan cayendo”.
José Rodríguez, diputado por la ANR, afirmó que si bien apoyan a Raúl Latorre, titular de la Cámara Baja, como compañero de fórmula de Pedro Alliana, respaldarán la chapa que decida conformar el candidato presidencial. El segundo del Ejecutivo ya se inclinó por un técnico, en este caso sería Marco Riquelme, aunque aún no se oficializó.