21 sept. 2025

Cambista fallece tras recibir disparo de arma de fuego en Encarnación

Un hombre dedicado al cambio de divisas recibió un disparo de arma de fuego durante un asalto que posteriormente le provocó la muerte. Los autores serían dos personas que se desplazaban a bordo de un automóvil.

La víctima fue identificada como José Amado Mereles Adorno, de 39 años de edad, quien fue asaltado en la noche de este martes en la ruta internacional San Roque González de Santa Cruz, en la ciudad de Encarnación.

El hombre, que se dedicaba al cambio de divisas, recibió un disparo de arma de fuego a la altura del glúteo que posteriormente le provocó la muerte, informó el corresponsal de ÚH, Raúl Cortese.

Los autores son dos personas desconocidas que se trasladaban a bordo de una automóvil de la marca Toyota Premio. Los mismos se alzaron con la cartera del Mereles Adorno y luego se dieron a la fuga, según señalaron algunos testigos.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, realizará su segunda visita oficial a Italia, del 13 al 15 de octubre próximo, por invitación de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, según informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
Los desconocidos realizaron más de 20 disparos contra la vivienda y vehículo del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa. En un video de circuito cerrado de las inmediaciones, se logra escuchar los disparos y se ve huyendo a dos personas en una motocicleta.
Un hombre fue condenado este viernes a 15 años de cárcel por abusar de una niña de 11 años en Ypané, Departamento Central.
Un hombre de avanzada edad que caminaba al costado de la ruta PY07 en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa, perdió la vida tras ser embestido violentamente por una camioneta.
En un operativo realizado en la madrugada de este viernes, la Dirección General de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó un camión, combustible y diversos artefactos durante el allanamiento encarado en la ciudad de Sapucái, Departamento de Paraguarí.
Juana Alicia Aranda, de 36 años, logró acceder este viernes a su primera cédula de identidad, tras las gestiones realizadas por la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y del Departamento de Identificaciones de Concepción.