19 may. 2024

Cambio en el Viceministerio de Transporte: Destituyen a Guido Benza

El Viceministerio de Transporte tiene un nuevo titular desde este lunes, Emiliano R. Fernández, quien asumió en reemplazo del destituido y cuestionado Guido Benza.

Nuevo viceministro de Transporte.jpeg

Emiliano R. Fernández es el nuevo viceministro de Transporte.

Foto: Gentileza.

La ministra de Obras, Claudia Centurión, presentó a Emiliano R. Fernández como nuevo titular del Viceministerio de Transporte, en reemplazo de Guido Benza, cuestionado más que nada por los usuarios.

Fernández es economista. Tiene una maesrtía en Economía con énfasis en Políticas Públicas y Sociales por la Universidad Nacional de Tucumán, de Argentina, y máster con énfasis en Dirección Financiera por la Escuela de Negocios Formato Educativo y la Universidad de Cádiz, de España.

Nota relacionada: Transporte público está “acorde” y pésimo servicio “es percepción”, afirma viceministro

Manifestó en conferencia de prensa que trabajará para tener un “transporte público amigable para la ciudadanía”. Indicó que buscará “tratarles bien, hacerles llegar a hora a su trabajo, no hacerles esperar mucho” a los pasajeros.

Asimismo, sostuvo que se debe implementar un nuevo sistema de transporte público, que es a largo plazo, pero mientras tanto tienen que “gestionar la realidad”.

Fernández fue viceministro de la Secretaría Técnica de Planificación en las áreas de Crecimiento Económico y Reducción de la Pobreza. También se desempeñó como director general de la Unidad de Proyectos de Alianzas Público-Privadas (APP).

Asumirá como viceministro de Transporte en reemplazo de Guido Benza. Este último fue severamente cuestionado, sobre todo por las constantes reguladas por parte de las empresas de transporte público.

Recientemente, el Gobierno conformó un nuevo Consejo que regula el billetaje electrónico, pero desde la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) criticaron que solo dieron representación a intereses de empresarios.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.