22 jun. 2024

Cámara grabó el momento del feminicidio a docente en Loma Pytã

Un video, que fue grabado desde una cámara de circuito cerrado, muestra el desenlace que tuvo una docente en Asunción este miércoles. La mujer perdió la vida tras ser disparada en el interior de su vehículo en un presunto caso de feminicidio. El detenido por el caso aparentemente trató de eliminarse tras cometer el crimen.

docente muere de disparos en su vehículo.jpeg

NPY divulgó las imágenes del momento en el que se realizaron los disparos contra la docente que murió en las primeras horas de este miércoles, en el barrio Loma Pytã de Asunción.

La mujer, identificada como María Isabel Vega (41), perdió la vida a bordo de su automóvil Toyota Allion, de color blanco. Se trata de la directora de la Educación Media del Centro Educativo Parroquial San Agustín, donde por años se desempeñó como maestra.

Una cámara de circuito cerrado captó cuando el vehículo de la víctima estaba estacionado a un costado de la calle y de repente llegó una camioneta, que paró enfrente. De esta descendió el hijo de José Morel (62), el presunto autor del feminicidio.

Nota relacionada: Presunto feminicidio se cobra la vida de una docente en Asunción

El video muestra que el hijo, que es un efectivo de la Policía Nacional, se asoma hasta donde se encuentra su padre, quien se bajó del rodado y conversó casi un minuto con él. En ese ínterin apareció otro vehículo por detrás, del que descendió una joven.

El sexagenario volvió a subir al auto en el que estaba y tanto su hijo como la otra persona, que acababa de llegar, hicieron señas a la conductora, que en ningún momento bajó las ventanas.

El momento del asesinato de la mujer.mp4

En el momento en el que la joven y el policía se disponían a retirarse, aparentemente se produjeron los disparos porque de inmediato corrieron hasta el lado del acompañante del sospechoso, que salió con un arma de fuego y forcejeó con su hijo. Los testigos afirmaron que fueron tres impactos de bala.

Más tarde, tanto el comisario Feliciano Cáceres, jefe policial de la Comisaría 22ª, como el comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Asunción, señalaron a los medios que el hijo trató de evitar en ese momento que su padre se quitara la vida después de cometer los disparos contra la docente.

Fue quien lo retuvo hasta que se constituyeran las autoridades y lo entregó para su detención y posterior traslado a la sede policial de los intervinientes.

El comisario Cáceres manifestó que se trata presuntamente de un feminicidio. El presunto autor era guardia en la institución donde enseñaba la docente.

El cuerpo de la maestra fallecida fue derivada a la Morgue Judicial para una autopsia.

Más contenido de esta sección
El propietario de un comercio enfrentó con un mazo de madera a un delincuente que intentó robar en su local en Capiatá. Forcejeó con el asaltante y de esta manera evitó que se lleve dinero u objetos del lugar.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.