28 mar. 2024

Cámara de Diputados: Contralor y subcontralor juran tras ser designados por un nuevo periodo

Camilo Daniel Benítez Aldana y Augusto Félix Paiva juraron ante la Cámara de Diputados este miércoles tras ser designados por un periodo más como contralor y subcontralor, respectivamente.

diputados.jpg

Las autoridades reelectas estarán por un período más en la Contraloría.

Foto: Gentileza.

La Cámara de Diputados tomó juramento a Camilo Daniel Benítez Aldana y Augusto Félix Paiva antes de la sesión ordinaria de la fecha. Ambos seguirán en sus cargos durante el periodo 2021-2026.

Tanto Benítez Aldana como Félix Paiva fueron confirmados por un periodo más la semana pasada por parte de la Cámara de Diputados, luego de que el Senado los incluya en la ternas. Sus mandatos finiquitaban el 2 de noviembre.

Lea más: EEUU muestra respaldo a contralor Camilo Benítez tras ser reelecto en ternas

La redesignación de las autoridades de la Contraloría General de la República se dio con el guiño del encargado de negocios de EEUU, Joe Salazar, quien expresó su respaldo y acompañamiento, tras ser incluidos en las ternas.

Benítez fue electo como contralor en abril del 2019 tras la renuncia de Enrique García, que estaba a punto de ser destituido vía juicio político. Pertenece a la Asociación Nacional Republicana (ANR) y es parte del movimiento Colorado Añetete, del presidente Mario Abdo Benítez.

Relacionado: Cámara de Diputados confirma a Camilo Benítez y Augusto Paiva

La actuación del contralor general en el dictamen jurídico sobre la deuda cero en Itaipú le habría valido el apoyo de los legisladores colorados y liberales. Sin embargo, el Frente Guasu, al igual que el Partido Democrático Progresista (PDP), desaprobaron la posible reelección del contralor.