11 jul 2026

Cámara de Apelaciones ratifica juicio oral a Efraín Alegre

El Tribunal de Apelación ratificó este jueves el juicio oral y público del presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, por la supuesta presentación de facturas falsas.

Efraín Alegre. Acusado.

Efraín Alegre. Acusado.

Foto: Gentileza

Fue declarado inadmisible el recurso de apelación contra la resolución que eleva a juicio oral el caso contra el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Con este rechazo, el Tribunal de Apelación ratifica el enjuiciamiento al político liberal por la supuesta presentación de facturas falsas en la rendición de cuentas por su campaña presidencial del 2018.

Nota relacionada: Efraín Alegre irá a juicio oral y público por supuesta falsificación de facturas

Los abogados Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera habían interpuesto un recurso de apelación general en representación de Alegre.

La defensa pedía que se anule la resolución de la jueza Cynthia Lovera, además de la acusación del fiscal Édgar Sánchez, así como el sobreseimiento del ex candidato a presidente de la República.

También puede leer: Piden nulidad de juicio oral contra Efraín Alegre y su sobreseimiento

El Ministerio Público sostiene que el 1 de junio del 2018 se presentó la factura falsa por G. 98 millones, de la estación de servicios Catedral. Sin embargo, la factura falsa tiene fecha de 19 de julio del 2018.

En el caso también también se encuentra coprocesado Pascual Benítez Barrientos. Ambos están acusados por los supuestos hechos de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Efraín Alegre fue reelecto como presidente del Partido Liberal en los comicios del pasado 20 de junio con un resultado muy ajustado a su favor.

Más contenido de esta sección
Un grupo de padres de familia de la Escuela Básica Nº 186 Jorge Sebastián Miranda de Concepción denunció este viernes presuntas irregularidades en la gestión de la directora, quien no entrega libretas de calificaciones por falta de pago de G. 5.000.
El comedor comunitario Milagro de Jesús, ubicado en el barrio Virgen de Luján, del Bañado Sur de Asunción, está en una situación crítica debido a que ya no da abasto para alimentar a los 180 niños que acuden al sitio por un plato de comida.
La jornada del viernes volvió a poner a prueba la paciencia de miles de automovilistas que intentaban cruzar el Puente de la Amistad hacia Brasil. Filas de varios kilómetros, demoras de hasta tres horas y un microcentro prácticamente paralizado fueron el resultado de un endurecimiento de los controles aduaneros del lado brasileño, una situación que, según la Policía Municipal de Tránsito (PMT), escapa completamente a la capacidad de respuesta de las autoridades paraguayas.
Una periodista argentina dio detalles en la noche de este viernes en dónde y cómo fue hallada la niña Magnolia, de 2 años, con su padre en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, Argentina. El rastreo de la señal del celular del hombre fue fundamental para la investigación.
Un hombre fue asesinado a tiros en su propia vivienda este viernes en colonia Mafussi de Pedro Juan Caballero, Amambay. El crimen ocurrió frente a su hijo de 10 años.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que aquellos clientes que tienen deudas acumuladas ingresarán al sistema de Equifax, anteriormente Informconf, desde este lunes. Una tanda que está judicializada ya fue remitida.