22 jun. 2025

Ambiente caluroso y húmedo, el clima para celebrar el Día de los Enamorados en Paraguay

Meteorología prevé un Día de los Enamorados con ambiente caluroso y con probabilidades de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.

clima-nublado-frío-meteorología (4).jpeg

Meteorología prevé un viernes con posibles tormentas.

Foto: Dardo Ramírez.

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa, con alto índice de humedad en el ambiente, un cielo nublado y vientos del norte, pero luego variables.

Las temperaturas máximas previstas oscilarían entre los 35 y 37 °C en todo el territorio nacional.

En cuanto a las lluvias, se prevén chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, las cuales se desarrollarían de forma puntual sobre ambas regiones.

Actualmente está vigente una alerta para el norte, este y centro de Alto Paraguay y norte de Boquerón.

En esos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes y la probabilidad de caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico extendido, el fin de semana se presentaría con las mismas condiciones, aunque no se descarta la probabilidad de lluvias en el sur de la Región Oriental, con mejoras parciales a lo largo del día.

Más contenido de esta sección
En un operativo conjunto llevado a cabo el último viernes, la Policía Nacional detuvo a dos personas en allanamientos simultáneos en los barrios María Auxiliadora y Stella Maris del distrito de Puerto Casado, Alto Paraguay, Chaco, por supuesta venta, posesión y comercialización de estupefacientes.
Un motociclista de nacionalidad brasileña pasó por dos hospitales, uno en Amambay y otro en Brasil, luego de sufrir un accidente de tránsito en Pedro Juan Caballero al cual no pudo sobrevivir. En el percance que lo llevó a la muerte estuvo involucrada una camioneta, cuyo conductor quedó en libertad por disposición fiscal.
Una operación del Grupo de Investigación Sensible (GISE) en conjunto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) permitió desmantelar una organización criminal que operaba en la frontera con Brasil. Se incautaron más de 13 toneladas de marihuana.
Una conductora que perdió el control de su automóvil fue a parar contra una persona, que murió a causa del choque, y dos vehículos que estaban estacionados al costado de la ruta en San Ignacio, Misiones. Se desconoce la circunstancia que propasó a la mujer.
Un operativo en la ruta PY07 derivó en la detención de un conductor alcoholizado que se negó a acatar las órdenes de la Policía. Intentó ocultar un arma de fuego y amenazó con agredir a los intervinientes. El hecho se registró en la noche del último sábado en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en el distrito de Presidente Franco, Alto Paraná. Una niña de 12 años perdió la vida tras ser embestida por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga.