13 jul. 2024

¡Calor infernal! Asunción alcanza una sensación térmica de 50°C, la más elevada del 2024

El intenso calor que se registra hace días en Asunción y área metropolitana elevó la temperatura a 40°C, provocando que la sensación térmica se dispare y alcance los 50°C.

Calor en Paraguay.jpg

Es intenso el calor que se registra hace días en Asunción y área metropolitana.

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Meteorología registró en su sitio web este viernes una temperatura máxima de 39°C en Asunción y área metropolitana, pero la sensación térmica se elevó a 49.1°C, la más elevada en lo que va de 2024. Finalmente, llegó a los 40°C en Asunción y Central, mientras que la sensación térmica trepó a los 50°C.

Desde tempranas horas el intenso calor fue protagonista con máximas que superan incluso los 40°C en algunas zonas del país, principalmente en el territorio chaqueño.

50 grados sensación térmica.jpg

Foto: DMH.

Según Meteorología, ya suman 11 las localidades en las cuales la ola de calor está establecida y son Asunción, Mariscal Estigarribia, Pedro Juan Caballero, Pozo Colorado, Concepción, General Bruguéz, San Pedro, San Estanislao, Salto del Guairá, Paraguarí y Villarrica.

Lea más: ¿Un poco de alivio? Se avecinan días más agradables tras prolongada ola de calor

Se prevé que estas condiciones persistan por lo menos hasta el sábado, con vientos que predominarían del sector norte.

En cuanto a las lluvias, existe la probabilidad de que se presenten en forma de chaparrones acompañados de ocasionales tormentas eléctricas, principalmente, en el centro, sur y este del territorio nacional.

Sin embargo, se espera que a mitad de la próxima semana la temperatura descienda con el ingreso de lluvias.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.
En la inauguración de la Expo 2024, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, cuestionó los bajos precios que pagan los frigoríficos a los productores, pidió a las autoridades luchar contra el abigeato y el crimen organizado, y recordó a los secuestrados.
El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.
El suboficial ayudante Rolando Dávalos González, de 23 años, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, está con signos vitales estables y en coma inducido, luego de ser sometido a una cirugía de cráneo. El uniformado resultó herido en un procedimiento realizado en Limpio.