24 may. 2024

Calle Palma sin cables: Así luce el emblemático paseo vial de Asunción

¡Vení a Palmear! Una vista muy atractiva nos ofrece la emblemática calle del centro histórico de Asunción, sin su espeluznante maraña de cables que contaminaba la visual y opacaba la belleza de los monumentos.

La nueva calle Palma presenta un aspecto renovado tras el cambio de cables aéreos a subterráneos, en el marco del programa integral Palma Brilla. Desde este domingo el cambio ya se empezó a notar, brindado a los ciudadanos una nueva forma de ir a palmear.

Más contenido de esta sección
Miembros del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) se manifestaron frente al Congreso Nacional en contra de la ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones. Varios fueron detenidos y amenazaron con no garantizar el servicio de luz. Estas son algunas de las postales que dejó un agitado día de protestas en la capital.
El árbol de Navidad y el pesebre gigante que están en el jardín del Palacio de López ambientan la ciudad para dar vida a estas celebraciones de amor y paz. El evento se denomina Navidad del Paraguay, pensado para festejar la cultura paraguaya.
Los peregrinos ya viven la festividad de la Virgen de Caacupé. Algunos llegan caminando a cumplir sus promesas, mientras que otros asisten directamente al novenario. Las chiperas, santerías y distintos puestos comerciales aguardan a la gran comunidad religiosa que espera a más de un millón de personas en este 2023.
Con mucha diversión y algarabía, los empleados del diario Última Hora celebraron el 50 aniversario de la empresa. El almuerzo se desarrolló en el local Terrazas del Bosque, ambientado con los colores corporativos del medio: rojo, blanco y negro. En la ocasión, los presentes disfrutaron de carnes asadas acompañadas con variedad de ensaladas, chipa guasu, sopa paraguaya y mandioca.
La comunidad judía en Paraguay se manifestó el domingo 15 en la Costanera de Asunción, donde hizo un llamado a la paz en Medio Oriente y condenó los ataques de Hamás.
El próximo 8 de octubre, Última Hora celebra cinco décadas de historia. Con una gran celebración, junto a invitados de diferentes ámbitos de la sociedad, el periódico recordó este aniversario en el complejo Puerto Liebig. Aquí, algunos momentos de la emotiva noche.