Visita. Muchos turistas llegaron ayer para ver los monumentos históricos sin maraña de cables.
Sin cables, la calle Palma tiene otra imagen. Desde el sábado la ANDE comenzó a retirar los cables aéreos en el marco del proyecto Palma Brilla, que establece sistema de cableado subterráneo. Ayer muchas personas se acercaron a observar, sin la maraña de cables, los monumentos históricos como el Panteón de los Héroes y el Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción.
El presidente Santiago Peña, junto a su esposa, la primera dama Leticia Ocampos, también recorrió la zona.
Además del sistema subterráneo de cableado, se colocaron nuevos sistemas de iluminación, para los cuales colocaron postes de hormigón que reemplazan a los de acero. La inversión total fue de G. 3.500 millones.
Diferente. La ANDE durante el fin de semana realizó intenso trabajo para lograr dar forma a Palma Brilla.
CLARIDAD. Detalles de los edificios ubicados en el microcentro pueden verse sin tantos obstáculos. RECUPERACIÓN. Retiro de cables aéreos son parte de las obras que buscan revitalizar la ciudad. ABANDONO. Inmuebles en Pdte. Franco se hallan abandonados, lo cual colabora con la inseguridad. POCO TRÁNSITO. Falta de circulación de buses y comercios activos reducen población de calles.
Desde sus redes sociales, Nathan Seastrand el “yankiguayo” comparte sus aventuras en el territorio chaqueño, resaltando la amabilidad del pueblo paraguayo. También muestra la vivencia del pueblo ayoreo, alertando sobre la situación grave que pone en riesgo su cultura de siglos.
Por medio de “reposiciones” de los saldos de los bonos, la administración de Asunción, ahora bajo la gestión de Luis Bello, estaría buscando –según opositores– “disfrazar” el desvío de los G. 500.000 millones que el ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez destinó a gastos corrientes. A su vez, el reciente anuncio de una ley de capitalidad por parte del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, en plena etapa electoral, es visto por ese sector como una estrategia orientada a cubrir el agujero financiero, aunque con el riesgo de abrir, al mismo tiempo, una puerta a la impunidad.
Faltante de bonos emitidos en la administración de Nenecho Rodríguez se pretende cubrir con dinero de la recaudación. Reposición solo podrá ocurrir cuando autoridades devuelvan el dinero, dice ex edil.
Algunos de los enseres tienen incluso 15 años de estar esparcidos por el edificio central. Desde la Gerencia de Salud señalan que en dos semanas terminarán de retirarlos.