28 mar. 2024

Caldeada movilización de médicos en el microcentro de Asunción

Incidentes entre médicos y agentes de la Policía se registraron este lunes durante la manifestación del personal de blanco en Asunción.

Manifestación.jpg

Un grupo de médicos iniciaron una manifestación por las calles del microcentro.

Foto: Dardo Ramírez

Un grupo de médicos iniciaron una manifestación por las calles del microcentro de Asunción cuando se produjeron incidentes con la Policía Nacional, quienes con vallas cerraron la vía pública para que los trabajadores de blanco no puedan llegar hasta inmediaciones de la Catedral.

Los médicos querían participar de la procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción y luego de la misa central en la Catedral Metropolitana, en el marco de los festejos por el 485° aniversario de la fundación de Asunción.

El personal de blanco nuevamente se movilizó para hacer visible las carencias del sistema de salud y exigir mejores condiciones laborales.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1559154901443297281

“Queremos un reajuste salarial y acompañar la procesión de la Virgen y eso no nos dejaron hacer, pero pese a todo estamos acá. Queremos pedir al Gobierno que se haga cargo de la salud del pueblo y que llegue al que más necesita”, dijo una de las manifestantes.

Profesionales de varios puntos del país se congregaron frente al Ministerio de Salud y comenzaron a marchar desde tempranas horas de este lunes, pero los incidentes comenzaron sobre la calle 15 de Agosto y Presidente Franco.

La doctora Rossana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), denunció que fueron atacados con gas lacrimógeno y muchos colegas tuvieron que ser asistidos. Desde la Policía alegan que los trabajadores atropellaron las vallas de seguridad.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.