21 abr. 2024

Caen un lince y una agente PMT de Salto del Guairá con 56 kilos de marihuana

Un personal del grupo Lince y su pareja, una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que prestan servicio en Salto del Guairá, fueron capturados cuando trasportaban 56 kilos de marihuana en un automóvil.

Richard Duarte Aquino, Lince, y Febe Avigail Viera Acosta, PMT Saltos del Guairá.jpeg

El lince Richard Duarte Aquino junto a su pareja, la agente PMT de Salto del Guairá Febe Avigail Viera Acosta.

Foto: Gentileza.

Se trata de la pareja Richard Duarte Aquino, de 25 años, suboficial 2º de Prevención y Seguridad, con destino en el grupo Lince de la Regional de Salto del Guairá, del Departamento de Canindeyú, y Febe Avigail Viera Acosta, de 24 años, agente de la PMT de la misma ciudad.

La aprehensión de ambos se produjo en el cruce Carumbey, del distrito de Katuete, el último miércoles, alrededor de las 15:20, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

No obstante, el hecho se dio a conocer recién luego de cinco horas de las aprehensiones.

Agentes de la Subcomisaría 2ª local intervinieron en el procedimiento y en la víspera reportaron acerca de la incautación del automóvil en el que circulaban, un Toyota IST, de color blanco y paquetes tipo lingote de color negro con marihuana.

De acuerdo con un informe de NPY, la carga de droga fue encontrada en la valijera del rodado, que pertenece a la funcionaria de la Municipalidad de Salto del Guairá, y tenía un total de 56 kilos.

La noticia asombró a la comunidad saltoguaireña, puesto que la mujer es muy valorada por el trabajo que desempeña. Se maneja que hace tiempo mantiene una relación sentimental con el personal de Lince involucrado.

Más contenido de esta sección
El gobierno de Santiago Peña envió un importante contingente de efectivos militares y equipos tácticos a la nueva subárea de pacificación que se instaló en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad y hechos de sicariato que azotan a esa parte del país.
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.