26 abr. 2024

Caen sospechosos de millonario hurto a cooperativa del Chaco

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este martes a tres personas en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, en el marco de la investigación del millonario hurto registrado en marzo pasado en una cooperativa de una colonia menonita en el Chaco.

evidencias.jpg

Las evidencias encontradas en los operativos.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional realizó este martes tres allanamientos en forma simultánea en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, y lograron capturar a varias personas, quienes estarían vinculadas al hurto de G. 452 millones aproximadamente de la Cooperativa Multiactiva Neuland del Departamento de Boquerón.

El primer operativo fue realizado en una vivienda en el barrio San Pedro, en donde fueron detenidos Rigoberto Sánchez Morilla, de 27 años, y Ronaldo Sánchez Morilla, de 24 años, quienes tendrían participación en el hecho, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Del sitio fueron incautados una caja de plástico para pistola, un cargador vacío para pistola, varios chips y aparatos celulares, además de una escopeta calibre 12 milímetros, un rifle calibre 22 milímetros y otras evidencias.

La segunda vivienda allanada se encuentra en el barrio Centro, donde fue detenida Nadir Drusila Ibarra viuda de Alves, de 41 años, y del sitio se incautaron una pistola con sus respectivos cargadores y aparatos celulares.

La misma contaba con varias órdenes de captura por lavado de dinero, asociación criminal, tráfico ilícito y conexos, entre otros.

En la tercera vivienda intervenida no se encontraron evidencias ni a la persona que está siendo buscada por los intervinientes.

Además, en la vía pública de la Villa del Maestro se incautó una camioneta de la marca Fiat, modelo Strada Aventure, color gris, en cuya carrocería se encontraron varias ropas y aparatos, presumiblemente utilizados en el hecho.

El hurto agravado se registró el 29 de marzo pasado, entre las 1.00 y las 5.00 aproximadamente, en el interior de la administración de la Cooperativa Multiactiva Neuland, ubicada en el distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón.

Más contenido de esta sección
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.