25 feb. 2024

Caen siete supuestos asaltantes de transportadoras con equipo policial

La Policía incautó armas de grueso calibre, uno de ellos fusil, así como indumentarias similares al de la institución policial. Señalaron que el grupo se había reunido para perpetrar otro atraco.

Édgar Medina
CIUDAD DEL ESTE

Desbaratan una gavilla sindicada de realizar asaltos a empresas transportadoras de encomiendas y depósitos de mercaderías, con la detención de siete miembros. La Policía incautó armas de grueso calibre. El procedimiento se registró cerca de las 15:00 en una vivienda del barrio San Isidro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Fueron aprehendidos en el lugar Jorge Rolando Cardozo Jara, alias Wifi, presunto líder de la banda; además de César Wildo Torres Cardozo, alias Tahyi, (40); Jorge Nicolás González Martínez, alias Nico’i, (25); Fabi Rodrigo Martínez Portillo, alias Gordo, (35); Matías Emiliano Lesme Quiñónez, (21); Juan Zárate Caballero, (30); y Luis Miguel Godoy Osorio, (36), propietario de la vivienda donde se realizó el allanamiento.

Cardozo, alias Wifi, y Torres, alias Tahyi, fueron identificados en dos atracos a transportadoras de encomiendas.

EL CASO. Agentes de Investigación recibieron la información de un aguantadero que simulaba ser un taller mecánico. Un grupo de efectivos se dirigió al local para cubrir y pedir una orden de allanamiento, cuando se produjo la reacción de los que estaban en el sitio con intercambio de disparos.

Luego de la refriega entre ambos sectores, la Policía los pudo contener e incautaron del poder de los delincuentes, armas de fuego, documentos de varias personas, cuatro chalecos antibalas, chalecos tácticos, escopeta, pistola y un fúsil 5.56 carabina, 13 teléfonos celulares, tres vehículos y 111 cartuchos calibre 223, además de cuatro cascos balísticos y dos quepis con inscripción de Policía Nacional.

De los chalecos antibalas, dos también tenían la inscripción de Policía Nacional, a los que se suman dos placas de identificación policial y tres remeras tácticas con inscripción de Policía Nacional.

También se incautó una camioneta de la marca Renault, modelo Kangoo, con chapa BFS236; un automóvil Toyota, Vitz, con chapa AAND346; y un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, con chapa CFH960, además de diez bidones de 20 litros, con sustancia líquida con la inscripción sabor artificial frutas tropicales.

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigación, afirmó que la información que tenían es que la banda se estaba reuniendo para cometer otro atraco grande, luego de haber consumado el asalto a la Transportadora San Ignacio en la noche del pasado jueves.

“Con las imágenes del local se pudo identificar a cinco personas”, afirmó el comisario al sostener que algunos de los detenidos habrían participado de ese atraco, en el que actuaron con suma violencia.

Incautan walkies, uniformes y esposas

Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, junto con la Fiscalía, allanaron una vivienda ubicada en la ciudad de Capiatá, en prosecución a la investigación de varios hechos de asaltos y robos realizado por una banda de asaltantes.

Durante el operativo capturaron a un hombre, cuyos datos no se dieron a conocer, sindicado como miembro de la gavilla; además, se incautaron de varias evidencias, como uniformes policiales, armas de fuego, radio tipo walkie talkie, esposas, celulares, y otros.

El comisario Pedro Molinas explicó que el operativo tiene como objetivo desbaratar una “peligrosa banda de delincuentes” que opera en Asunción, ciudades del Departamento Central y otras zonas del país.

“Es una banda muy peligrosa. Con las evidencias que incautamos, evidentemente actuaban como policías, serían también como piratas del asfalto, realizaban varios atracos acá en la zona Central y el interior del país”, aseveró.

El detenido es un hombre que tenía una medida de prisión domiciliaria, pero no se encontraba cumpliendo en el lugar correspondiente.

Más contenido de esta sección
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.
El tío del estudiante de 16 años, asesinado durante un asalto cuando iba camino a su colegio, en Filadelfia, con mucho dolor lamentó que una joven vida se haya truncado en manos de la inseguridad.
Otros dos violentos atracos se registraron ayer en Alto Paraná y las víctimas ya no saben a quién recurrir ante la oleada de asaltos que les tiene en zozobra. Todos los días, es vivir en jaque.