La captura de los sospechosos se produjo tras una persecución y el posterior allanamiento de una vivienda ubicada en la ciudad de Limpio, que era utilizada como guarida. En el sitio se produjo un enfrentamiento a tiros entre los policías y asaltantes, que por suerte no dejó como saldo víctimas ni heridos.
Del inmueble, los intervinientes se incautaron e teléfonos celulares, radiotransmisores, chalecos antibalas, ropa camuflada de uso militar o policial, cortahierro, armas como pistolas, revólver, fusiles y tres automóviles que utilizaban para los atracos.
Los detenidos fueron identificados como Gabriel Arnaldo Vargas Salinas, Rodrigo Joel Gutiérrez Garay, Marcelo David Ferreira Ayala, Fátima Guadalupe Ferreira Flores y a Eliane María González Martínez.
Sobre los detenidos, la Policía Nacional anunció que se tratan de integrantes de una gavilla que realizaba robos en comercios de ciudades del Departamento Central y que ya estaban siendo investigados desde hace un tiempo.
“Se nota que está bien organizado el grupo, eran alrededor de 7 personas”, dijo a Telefuturo el comisario Hugo Grance, uno de los que estuvo al frente del procedimiento.
Según los investigadores, los sospechosos utilizaban diferentes tipos de vehículos para realizar los asaltos y también se equipaban con uniformes especiales para no quedar en evidencia al ser captados por cámaras de seguridad.
El reporte policial señala que tras el asalto registrado ayer en una despensa, el mismo grupo intentó asaltar otro comercio, por lo que agentes policiales que fueron alertados iniciaron una persecución, donde llegaron a un inmueble en Limpio, logrando la captura de los sospechosos, tras una balacera.