05 ago. 2025

Caen presuntos asaltantes tras una persecución y balacera

29212696

Evidencias. Armas largas, chaleco antibalas y uniformes.

En medio de una persecución y fuego cruzado, la Policía logró la detención de cinco integrantes de una banda de delincuentes, que asaltó una despensa ubicada en la zona límite con Mariano Roque Alonso y Loma Pytã.

La captura de los sospechosos se produjo tras una persecución y el posterior allanamiento de una vivienda ubicada en la ciudad de Limpio, que era utilizada como guarida. En el sitio se produjo un enfrentamiento a tiros entre los policías y asaltantes, que por suerte no dejó como saldo víctimas ni heridos.

Del inmueble, los intervinientes se incautaron e teléfonos celulares, radiotransmisores, chalecos antibalas, ropa camuflada de uso militar o policial, cortahierro, armas como pistolas, revólver, fusiles y tres automóviles que utilizaban para los atracos.

Los detenidos fueron identificados como Gabriel Arnaldo Vargas Salinas, Rodrigo Joel Gutiérrez Garay, Marcelo David Ferreira Ayala, Fátima Guadalupe Ferreira Flores y a Eliane María González Martínez.

Sobre los detenidos, la Policía Nacional anunció que se tratan de integrantes de una gavilla que realizaba robos en comercios de ciudades del Departamento Central y que ya estaban siendo investigados desde hace un tiempo.

“Se nota que está bien organizado el grupo, eran alrededor de 7 personas”, dijo a Telefuturo el comisario Hugo Grance, uno de los que estuvo al frente del procedimiento.

Según los investigadores, los sospechosos utilizaban diferentes tipos de vehículos para realizar los asaltos y también se equipaban con uniformes especiales para no quedar en evidencia al ser captados por cámaras de seguridad.

El reporte policial señala que tras el asalto registrado ayer en una despensa, el mismo grupo intentó asaltar otro comercio, por lo que agentes policiales que fueron alertados iniciaron una persecución, donde llegaron a un inmueble en Limpio, logrando la captura de los sospechosos, tras una balacera.

Más contenido de esta sección
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció la creación de una fuerza de tarea para combatir la expansión de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, en el vecino país. También impulsa la extradición de Fabio Rosa Carvalho, miembro del PCC, prófugo de la justicia brasileña y detenido por la Policía Federal en Buenos Aires.
Inocente Sosa, un hombre de 72 años, fue detenido por la Policía, tras ser buscado desde el año 2002, imputado por el entonces agente fiscal Raúl González Valdez por supuesta tentativa de homicidio. La jueza de Garantías, Lici Teresita Sánchez, le dio arresto domiciliario teniendo en cuenta su edad.
Pobladores denuncian ausencia total de patrulleras y de autoridades del orden mientras presuntos adictos ingresan a las viviendas para robar lo que tienen al alcance, manteniendo en constante zozobra al barrio Caacupemí, de la compañía Ñu Porã de la ciudad de Areguá, Departamento Central.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, elevó a juicio oral el caso contra el tarotista Diego Parra, y a la coprocesada Milka López, acusados por una supuesta estafa multimillonaria a través del vaciamiento de cuentas bancarias.
La Corte Suprema de Justicia fue adjudicada con ocho inmuebles valuados en G. 16.600 millones que pertenecían al Colegio de Escribanos del Paraguay, dentro del marco del juicio Civil por rendición de cuentas que promovió el Máximo Tribunal de la República. Fue decisión de la magistrada Lizza Natalia Reyes, que tiene el expediente.
El Ministerio Público realizó su segunda jornada de capacitación a fiscales del Departamento Central y Asunción, respecto al uso de tobilleras electrónicas. Mencionaron que esta herramienta es una respuesta concreta frente a la criminalidad.