12 jul. 2025

Caen presuntos asaltantes tras una persecución y balacera

29212696

Evidencias. Armas largas, chaleco antibalas y uniformes.

En medio de una persecución y fuego cruzado, la Policía logró la detención de cinco integrantes de una banda de delincuentes, que asaltó una despensa ubicada en la zona límite con Mariano Roque Alonso y Loma Pytã.

La captura de los sospechosos se produjo tras una persecución y el posterior allanamiento de una vivienda ubicada en la ciudad de Limpio, que era utilizada como guarida. En el sitio se produjo un enfrentamiento a tiros entre los policías y asaltantes, que por suerte no dejó como saldo víctimas ni heridos.

Del inmueble, los intervinientes se incautaron e teléfonos celulares, radiotransmisores, chalecos antibalas, ropa camuflada de uso militar o policial, cortahierro, armas como pistolas, revólver, fusiles y tres automóviles que utilizaban para los atracos.

Los detenidos fueron identificados como Gabriel Arnaldo Vargas Salinas, Rodrigo Joel Gutiérrez Garay, Marcelo David Ferreira Ayala, Fátima Guadalupe Ferreira Flores y a Eliane María González Martínez.

Sobre los detenidos, la Policía Nacional anunció que se tratan de integrantes de una gavilla que realizaba robos en comercios de ciudades del Departamento Central y que ya estaban siendo investigados desde hace un tiempo.

“Se nota que está bien organizado el grupo, eran alrededor de 7 personas”, dijo a Telefuturo el comisario Hugo Grance, uno de los que estuvo al frente del procedimiento.

Según los investigadores, los sospechosos utilizaban diferentes tipos de vehículos para realizar los asaltos y también se equipaban con uniformes especiales para no quedar en evidencia al ser captados por cámaras de seguridad.

El reporte policial señala que tras el asalto registrado ayer en una despensa, el mismo grupo intentó asaltar otro comercio, por lo que agentes policiales que fueron alertados iniciaron una persecución, donde llegaron a un inmueble en Limpio, logrando la captura de los sospechosos, tras una balacera.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, enfrenta varios procesos en su contra y, pese a estar sentenciado a 8 años de cárcel en una de ellas, sigue evadiendo la cárcel con chicanas.
La jueza de Ejecución, Lidia Wyder, rechazó un pedido de tutela jurisdiccional, presentado por la defensa de María Virginia Araki, esposa de Federico Santoro, para obtener autorización a fin de seguir la carrera de Derecho de forma virtual desde su lugar de reclusión.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, rechazó el pedido de la defensa de Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, de desdoblar la causa y cambiar la calificación atribuida a la procesada en el proceso derivado del Operativo A Ultranza Py.
El ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, y el ex director de Gabinete, Miguel Ángel Rodas, estuvieron esta mañana en el Palacio de Justicia para aceptar las condiciones de las medidas sustitutivas que le aplicaron, tras cumplir con la pena mínima. Ambos habían sido condenados a 10 años de cárcel.
El abogado Álvaro Arias señaló que, hasta esta mañana, no pudieron hablar con su defendido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, pese a la orden del Tribunal de Sentencia que dispuso que se le permitiera hablar más tiempo y en privado con el procesado, para preparar la defensa. Además, la Corte le dio trámite al hábeas corpus genérico que planteó.
Por el cambio de abogado, la jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, tuvo que suspender la audiencia preliminar para Ignacio Luis Ortigoza, el ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), capturado la semana pasada, tras estar prófugo desde el 2019.