Los aprehendidos fueron identificados como Mateo Miguel Mora Román, de 22 años, funcionario de la empresa afectada, señalado como supuesto autor del hurto, y Antonio Daniel Ovelar Báez, de 18 años, acusado por el hecho punible de reducción.
La denuncia fue presentada por Carmen Graciela Cubilla Torres, gerente general de operaciones de Asunción Express, quien señaló que el pasado 2 de julio se produjo el hurto de 20 celulares de alta gama.
El procedimiento fue realizado por agentes policiales en el depósito Nº 18 del depósito Mercosur, y en la vía pública sobre la avenida 2000 del km 7, lado Monday.
Nota de interés: Alto Paraná: Visitó a su tío, le robó la jubilación y luego fue detenido
Tras varios días de revisión de cámaras de circuito cerrado, se observó al empleado Mateo Mora manipulando una caja sospechosa y una mochila negra, que luego desaparecieron del área de carga.
Mora fue llevado a la sede policial, donde confesó haber sustraído la caja con los dispositivos y posteriormente venderla por USD 3.500 a Antonio Ovelar. Según relató, el encuentro para la transacción se habría dado en el microcentro de la ciudad.
Posteriormente, Mora volvió a contactar a Ovelar para reunirse en el km 7, donde este fue también detenido. Ovelar afirmó haber llevado la caja hasta el Shopping Lai Lai, donde supuestamente le entregó a una persona desconocida.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Luis Trinidad Colman, quien dispuso que ambos aprehendidos permanezcan recluidos en la Dirección de Policía, a disposición del Ministerio Público.