13 dic. 2025

Caen dos funcionarios judiciales por presunta alteración de documentos

La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron este viernes varios allanamientos en Asunción y ciudades de los departamentos Central y Cordillera. Fueron detenidos dos funcionarios judiciales, por presunta alteración de documentos electrónicos.

evidencias.jpg

Algunas de las evidencias incautadas durante los allanamientos.

Foto: Gentileza.

La Unidad Especializada de Delitos Informáticos del Ministerio Público realizó este viernes una serie de allanamientos en el marco de una investigación referente a una supuesta alteración de datos mediante sistemas informáticos.

El resultado de los allanamientos fue la detención de dos funcionarios del Poder Judicial, informaron desde la Fiscalía.

Los allanamientos en el Departamento Central se realizaron en las ciudades de San Antonio, San Lorenzo y el Palacio de Justicia de Mariano Roque Alonso, donde fue detenido Randolf Carlos Daniel Gaona Presentado, de 38 años.

De manera simultánea, en el Departamento de Cordillera fueron allanados una vivienda y el Palacio de Justicia de la ciudad de Caacupé, donde fue detenido Raúl Guerrero Ugarte, de 44 años.

De los lugares investigados fueron incautados aparatos celulares, llave de vehículo, notebooks, CPU, CD, documentos varios, pendrive, arma de fuego tipo revolver y cartuchos sin percutir.

La Policía Nacional informó que los trabajos se realizaron en prosecución a la investigación relacionada con expedientes sobre supuesto hecho de acceso indebido a datos, estafas mediante sistemas informáticos, producción de documentos no auténticos.

Así también, producción de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos no auténticos y manipulación de gratificaciones técnicas, pertenecientes al caso Coomecipar Ltda. sobre acción preparatoria de juicio ejecutivo y otros.

Los procedimientos fueron realizados por personal de Departamento Especializado de la Investigación del Cybercrimen y Hechos Punibles Informáticos.

Los detenidos, junto con las evidencias incautadas, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Más contenido de esta sección
Una mujer que pretendía hacer un cruce de ruta en la zona del distrito de Caaguazú fue arrollada por dos vehículos que circulaban en la misma dirección.
Un gran susto vivieron en la mañana de este viernes las madres y los niños internados en la sala de Pediatría del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray debido a que las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad provocaron la inundación completa del sector lo que obligó a evacuar a los pequeños de manera urgente.
El grupo solidario Padre Pío impulsa una campaña de recolección de aportes navideños, entre pan dulce, dulces, jugos, y otros alimentos, para entregar a los pacientes del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Una bebé de 10 meses, oriunda de Caacupé, Departamento de Cordillera, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, luego de cinco días de haber aspirado un arito.
Un ciudadano paraguayo, tripulante de una embarcación de gran porte, murió camino a un Hospital de Campo Grande Brasil luego de sufrir un accidente en la zona de Corumbá, Brasil. El compatriota fue aplastado por una barcaza.
Un incendio se desató en la mañana de este viernes en un aula del Colegio Técnico Nacional de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, aparentemente provocado por la caída de un rayo durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona.