01 ago 2026

Cae un supuesto miembro de la banda que atajó carro blindado en Yataity del Norte

Durante una serie de allanamientos realizados en la madrugada de este viernes en Yataity del Norte, agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro detuvieron a un joven de 23 años sindicado como presunto integrante del grupo que habría intentado asaltar un carro blindado.

allanamiento

Los investigadores no descartan nuevas diligencias y eventuales detenciones en el marco de la causa.

Foto: Gentileza.

En los procedimientos fueron incautados teléfonos celulares, prendas de vestir, guantes y otros elementos considerados de interés para la causa. La Policía Nacional informó sobre la detención de Juan David Navarro Balbuena, de 23 años, durante un operativo realizado en los barrios Santa Librada y San Felipe del distrito de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro.

El procedimiento se desarrolló alrededor de las 06:00 de este viernes, en cumplimiento de mandamientos de allanamiento emitidos por el Juzgado Penal de Garantías de San Estanislao, en el marco de la causa Nº 1627/2026, caratulada “Investigación Fiscal sobre robo agravado en grado de tentativa y otros en Yataity del Norte”.

Según el informe oficial, Navarro Balbuena habría intentado huir al percatarse de la presencia de la comitiva fiscal-policial, pero fue reducido por los agentes intervinientes. La Policía señaló que el detenido contaba con una orden de captura en esta causa, además de otra por un hecho de violencia familiar y antecedentes por reducción y hurto.

Evidencias incautadas

En la primera vivienda allanada, ubicada en el barrio Santa Librada, los investigadores incautaron dos teléfonos celulares Samsung Galaxy A16, guantes negros, una campera negra con franjas blanca y roja, una bota de cuero marrón y un chip telefónico.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta un local comercial denominado Ferretería San Jorge, en el barrio San Felipe Ysau, donde fueron hallados cuatro guantes de color naranja, dos teléfonos celulares y un DVR con disco duro de 1 TB, equipos que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Un tercer allanamiento realizado en otra propiedad del mismo barrio no arrojó resultados positivos, de acuerdo con el reporte policial.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Cristian González, de la Unidad Penal N.º 1 de San Estanislao, con apoyo de agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro y personal de la Comisaría 15ª de Yataity del Norte.

Por disposición del Ministerio Público, el detenido fue trasladado a la Comisaría 8.ª de San Estanislao, donde permanecerá en reclusión preventiva mientras avanzan las investigaciones sobre el intento de asalto al carro blindado ocurrido días atrás en Yataity del Norte.

Los investigadores no descartan nuevas diligencias y eventuales detenciones en el marco de la causa.

Más contenido de esta sección
Un persistente derrame de aguas servidas afecta a la avenida Camilo Recalde, en la zona norte del microcentro comercial de Ciudad del Este, está generando preocupación entre trabajadores de la vía pública, comerciantes y turistas que diariamente circulan por el lugar.
Una mujer denunció que su pareja de profesión médico traumatólogo la golpeó brutalmente e intentó matarla luego de ingerir alcohol. El hecho sucedió en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El Ministerio Público solicita a todas las personas que pudieron ser víctimas de Ariel Fernando Morán, el argentino investigado por trata de personas, para que brinden información y realicen sus denuncias correspondientes.
Un joven padre retiró a la fuerza a su hija de cinco meses de la casa de su ex pareja, a pesar de contar con una orden de alejamiento. El hombre ingresó a un charco y sumergió a la niña, pero gracias a una rápida intervención policial fue puesta a salvo. El hecho ocurrió en el distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú.
Cada 1 de agosto, miles de paraguayos mantienen viva la tradición de beber carrulim para ahuyentar los males del mes. Aunque forma parte del patrimonio cultural del país, médicos aclaran que no existe evidencia científica de sus beneficios y alertan sobre los riesgos del consumo excesivo, especialmente por la ruda.
Las dedicatorias de Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes y Gabriel Casaccia revelan algunos de los vínculos literarios que acompañaron la vida de Augusto Roa Bastos.