14 sept 2026

Cae un supuesto miembro de la banda que atajó carro blindado en Yataity del Norte

Durante una serie de allanamientos realizados en la madrugada de este viernes en Yataity del Norte, agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro detuvieron a un joven de 23 años sindicado como presunto integrante del grupo que habría intentado asaltar un carro blindado.

allanamiento

Los investigadores no descartan nuevas diligencias y eventuales detenciones en el marco de la causa.

Foto: Gentileza.

En los procedimientos fueron incautados teléfonos celulares, prendas de vestir, guantes y otros elementos considerados de interés para la causa. La Policía Nacional informó sobre la detención de Juan David Navarro Balbuena, de 23 años, durante un operativo realizado en los barrios Santa Librada y San Felipe del distrito de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro.

El procedimiento se desarrolló alrededor de las 06:00 de este viernes, en cumplimiento de mandamientos de allanamiento emitidos por el Juzgado Penal de Garantías de San Estanislao, en el marco de la causa Nº 1627/2026, caratulada “Investigación Fiscal sobre robo agravado en grado de tentativa y otros en Yataity del Norte”.

Según el informe oficial, Navarro Balbuena habría intentado huir al percatarse de la presencia de la comitiva fiscal-policial, pero fue reducido por los agentes intervinientes. La Policía señaló que el detenido contaba con una orden de captura en esta causa, además de otra por un hecho de violencia familiar y antecedentes por reducción y hurto.

Evidencias incautadas

En la primera vivienda allanada, ubicada en el barrio Santa Librada, los investigadores incautaron dos teléfonos celulares Samsung Galaxy A16, guantes negros, una campera negra con franjas blanca y roja, una bota de cuero marrón y un chip telefónico.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta un local comercial denominado Ferretería San Jorge, en el barrio San Felipe Ysau, donde fueron hallados cuatro guantes de color naranja, dos teléfonos celulares y un DVR con disco duro de 1 TB, equipos que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Un tercer allanamiento realizado en otra propiedad del mismo barrio no arrojó resultados positivos, de acuerdo con el reporte policial.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Cristian González, de la Unidad Penal N.º 1 de San Estanislao, con apoyo de agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro y personal de la Comisaría 15ª de Yataity del Norte.

Por disposición del Ministerio Público, el detenido fue trasladado a la Comisaría 8.ª de San Estanislao, donde permanecerá en reclusión preventiva mientras avanzan las investigaciones sobre el intento de asalto al carro blindado ocurrido días atrás en Yataity del Norte.

Los investigadores no descartan nuevas diligencias y eventuales detenciones en el marco de la causa.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, realizó cambios en el Ministerio de Salud; una mujer con cuchillo intentó visitar a Hugo Javier en su sala de internación; demandan al Estado y el MOPC por accidente en Pedrozo de setiembre de 2024.
La Academia de la Lengua Guaraní cuestionó las afirmaciones del titular del MEC sobre los resultados de la Prueba PISA 2025, sostuvo que el bilingüismo no es un obstáculo para la educación y atribuyó la crisis del sector a la escasa inversión estatal y a la falta de implementación efectiva de la enseñanza.
Un joven motociclista murió en un trágico accidente sobre la ruta PY08 en Santa Rosa del Aguaray.
Una ciudadana brasileña fue detenida en Pedro Juan Caballero, en las inmediaciones de la Línea Internacional, a bordo de un automóvil que aparentemente transportaba un arma de fuego, elementos tácticos para ocultamiento y provisiones para campamentos, tras generar disturbios ante el pedido de documentos policiales.
Un hombre fue ejecutado a balazos mientras se encontraba jugando billar en una bodega del barrio Loma Pytã, de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción.
El obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, llamó a dejar de lado la venganza y resolver los conflictos mediante el diálogo y el perdón. Cuestionó los insultos, agresiones verbales y malos tratos que forman parte de la vida cotidiana.