01 mar. 2024

Cae un joven tras presuntamente abusar de su sobrina de 12 años y dejarla embarazada

Una niña de apenas 12 años de edad quedó embarazada tras haber sido víctima de abuso sexual presuntamente por parte de su tío. El hecho habría ocurrido en Capiatá y el presunto autor quedó detenido.

Vulnerada.  Los casos de embarazo en niñas se investigan como abuso sexual por tratarse de menores de edad.

Los casos de embarazo en niñas se investigan como abuso sexual por tratarse de menores de edad.

Foto ilustrativa: Archivo

La Policía Nacional detuvo a un joven de 20 años sindicado por el presunto abuso sexual a su sobrina, una niña de apenas 12 años de edad, que quedó embarazada tras el hecho, ocurrido en Capiatá, Departamento Central.

De acuerdo con lo que relató el comisario Carlos Maldonado, la víctima fue abusada sexualmente por el hermano de su madre, quien vivía en la misma casa, hace aproximadamente seis meses.

Una noche, cuando la menor se encontraba descansando en su habitación, el presunto autor habría ingresado, le tapó la boca para luego lograr su cometido, informaron a través de NPY.

El caso saltó a la luz, ya que la adolescente fue llevada hasta el Hospital de Clínicas, en San Lorenzo, también del Departamento Central, debido a que tenia fuertes dolores abdominales.

Luego de que se le realizaran varios análisis médicos, se comprobó que está embarazada de más de 20 semanas, es decir, cinco meses de gestación.

Ante esto, la madre consultó a la niña qué fue lo que pasó, hasta que finalmente la víctima terminó confesándole sobre el presunto abuso sexual y la mujer fue rápidamente a presentar la denuncia ante la Comisaría jurisdiccional.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La Fiscalía dispuso su detención y agentes policiales acudieron hasta su lugar de trabajo, donde lograron aprehenderlo.

El joven alegó que, durante el hecho, supuestamente estaba consumiendo bebidas alcohólicas, cuando ingresó la niña y desde ese momento ya no recuerda lo que pasó.

El nombre de la niña y del supuesto autor del hecho se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.