Nacionales

Cae un hombre implicado en presunto caso de sextorsión

Una comitiva fiscal policial detuvo a un hombre que estaría involucrado en un caso de sextorsión denunciado en Asunción. El sospechoso se encontraba en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

Se trata de Arnaldo David Muñoz Marecos (27), quien fue aprehendido el miércoles en el barrio San Vicente de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, por supuestamente haber realizado extorsiones en redes sociales.

En un allanamiento realizado en su vivienda, los intervinientes incautaron dos teléfonos celulares, prendas de vestir y varias tarjetas SIM activadas, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

El fiscal Federico Delfino comentó a Última Hora que el joven actuaba bajo la modalidad de sextorsión, haciéndose pasar por una mujer en las plataformas sociales y así cazar nuevas víctimas.

Lea más: "Sextorsión, un delito informático común que tiene cada vez más víctimas"

La denuncia concreta se realizó hace aproximadamente 15 días en la ciudad de Asunción. Según lo detallado por el agente del Ministerio Público, el ahora detenido pidió determinados montos de dinero en reiteradas ocasiones.

La víctima, conforme a los datos, llegó a entregar en total la suma de G. 1.500.000, pero no se descarta que otras personas hayan sido víctimas de extorsión por parte del sindicado.

Delfino adelantó que Muñoz será trasladado en Asunción, donde se procederá a imputarlo. Inicialmente, se presentará cargos por extorsión; sin embargo, dijo que puede ser ampliado por agravantes.

¿Qué es la sextorsión?

Es el acto de extorsionar a la víctima basándose en la amenaza de publicar datos como fotografías, videos o mensajes íntimos, que consiguió antes de la amenaza. El chantaje consiste en solicitar más imágenes íntimas, dinero o cualquier otra acción para no hacer públicos estos contenidos.

Dejá tu comentario