25 abr. 2024

Cae supuesto encargado de la logística del rey de los tortoleros

La Policía Nacional detuvo este viernes en Asunción al supuesto encargado de la logística de Hugo Marcelo Socal Torres, conocido como el rey de los tortoleros.

detenido tortolero.jpg

Enrique Martín Pérez Torres, de 26 años, supuestamente se encargaba de alquilar los vehículos para cometer los hurtos e incluso robos domiciliarios.

Foto: Gentileza.

Durante un operativo realizado por la Policía Nacional en busca de integrantes de la peligrosa banda de tortoleros liderada por Hugo Marcelo Socal Torres, conocido como el rey de los tortoleros, fue detenido un importante presunto apoyo logístico.

Se trata de Enrique Martín Pérez Torres, de 26 años, quien supuestamente se encargaba de alquilar los vehículos para cometer los hurtos e incluso, robos domiciliarios, informó NPY.

Uno de los automóviles que supuestamente alquiló es de la marca Nissan, con una placa que no correspondía al rodado, en el cual había sido detenido Socal el pasado 16 de febrero en Villa Elisa, Departamento Central.

https://twitter.com/npyoficial/status/1629197566087929856

En aquella ocasión, Socal fue liberado por la Fiscalía, pese a tener una chapa falsa. En el vehículo se movilizaban varios delincuentes que asaltaron una vivienda en Asunción.

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Asunción, informó que Pérez se constituyó en la empresa Renta Car de donde alquiló el automóvil Nissan.

Dijo que la banda utiliza un vehículo para dos o tres hechos en forma consecutiva, luego entregan ese rodado y alquilan otro vehículo de otra marca, otro color y otro estilo para seguir cometiendo los distintos hechos de hurto agravado y robos domiciliarios.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.