Durante un operativo realizado por la Policía Nacional en busca de integrantes de la peligrosa banda de tortoleros liderada por Hugo Marcelo Socal Torres, conocido como el rey de los tortoleros, fue detenido un importante presunto apoyo logístico.
Se trata de Enrique Martín Pérez Torres, de 26 años, quien supuestamente se encargaba de alquilar los vehículos para cometer los hurtos e incluso, robos domiciliarios, informó NPY.
Uno de los automóviles que supuestamente alquiló es de la marca Nissan, con una placa que no correspondía al rodado, en el cual había sido detenido Socal el pasado 16 de febrero en Villa Elisa, Departamento Central.
En aquella ocasión, Socal fue liberado por la Fiscalía, pese a tener una chapa falsa. En el vehículo se movilizaban varios delincuentes que asaltaron una vivienda en Asunción.
El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Asunción, informó que Pérez se constituyó en la empresa Renta Car de donde alquiló el automóvil Nissan.
Dijo que la banda utiliza un vehículo para dos o tres hechos en forma consecutiva, luego entregan ese rodado y alquilan otro vehículo de otra marca, otro color y otro estilo para seguir cometiendo los distintos hechos de hurto agravado y robos domiciliarios.