15 jul 2026

Cae supuesto encargado de foco de distribución de drogas en Villa Hayes

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este jueves a un supuesto encargado de foco de distribución de drogas en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

detenido senad.jpg

Robert Matías Rodríguez fue detenido con varias evidencias en la ciudad de Villa Hayes.

Foto: Senad.

Un procedimiento realizado por la Dirección de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se basó en la eliminación de un foco de microtráfico en el barrio Pañete de Villa Hayes.

El operativo coordinado con la fiscala Norma Paredes dio con la detención del responsable y la incautación de la principal droga con la que operaba, tocos de marihuana preparados para la entrega.

Ante las denuncias formuladas a la Senad sobre la existencia de actividades ilícitas vinculadas a la distribución de drogas, los intervinientes llegaron hasta la vivienda de Robert Matías Rodríguez para detenerlo y de su poder confiscaron 690 gramos de marihuana.

Se sospecha que además de marihuana, en ocasiones el hombre también hacía entregas de crac, aunque su principal sustancia de distribución se orientaba a la preparación de tocos de la hierba.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.