24 jul. 2024

Cae supuesto distribuidor de drogas ligado al Clan Rotela en Asunción

Tras una investigación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que estaría ligado al Clan Rotela, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción. Los intervinientes hallaron cocaína y crack listos para la venta a microtraficantes de la zona.

Distribuidor de crac.jpg

Angel Jesús Jara quedó detenido tras un procedimiento realizado por agentes de Senad.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron el jueves un procedimiento en el barrio San Pablo de Asunción, donde quedó detenido Ángel Jesús Jara (25), quien formaría parte de un esquema de distribución de drogas ligado al grupo criminal paraguayo conocido como el Clan Rotela.

Los intervinientes, tras ingresar al domicilio, hallaron gran cantidad de drogas listas para la venta al consumidor final, como a otros microtraficantes.

Se incautaron 57 dosis de pasta base, además de 6 paquetes que contenían un total de 519 gramos de cocaína. De acuerdo al informe de los expertos, la droga incautada está valuada en unos USD 3.000.

Nota relacionada: Mariano Roque Alonso: Supuesto distribuidor de drogas es detenido cerca de un colegio

El procedimiento estuvo encabezado por la fiscal Ingrid Cubilla, que dispuso que el sospechoso sea trasladado a la Base de Operaciones de la Senad en Asunción, donde quedará recluido a disposición del Ministerio Público.

El Clan Rotela es uno de los principales referentes de la distribución de crack y cocaína en el Departamento Central y otras localidades del país.

El grupo criminal es liderado por Armando Javier Rotela, conocido como “el zar del microtráfico”, que se encuentra detenido en la Penitenciaría de Emboscada.

Le puede interesar: Senad captura a distribuidor de chespi en San Lorenzo

El hombre cumple condenas por narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos, y se lo considera uno de los criminales más peligrosos del país.

Durante muchos años estuvo recluido en el penal de Tacumbú, donde ejerció gran influencia y convirtió el lugar en una oficina para manejar el negocio del tráfico.

El 18 de diciembre del 2023 fue trasladado a Emboscada luego de un aparatoso procedimiento policial y militar, conocido como operativo Veneratio, donde se produjo un enfrentamiento entre los agentes del orden y los miembros del clan.

Más contenido de esta sección
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que condenó a Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.