16 jun. 2026

Cae sospechoso de hurtar uniforme de bombero y pedir dinero en las calles de Luque

Un hombre fue aprehendido por la Policía Nacional por supuestamente hurtar un uniforme de un bombero voluntario y pedir dinero en las calles de Luque, Departamento Central.

hurto.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó al hombre cuando supuestamente hurtó el uniforme el pasado 1 de mayo.

Foto: Captura NPY.

Se trata de Joaquín Daniel Páez Morel, conocido como el alias de “Perro”, de 44 años. El hombre tiene varios antecedentes por hurto agravado y reducción.

El 1 de mayo pasado Páez Morel supuestamente ingresó a una vivienda, de donde habría hurtado la batería de una camioneta, varios objetos de valor y el uniforme de un bombero voluntario.

En aquella ocasión, una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando huía del lugar.

Este martes, la víctima vio a una persona con el uniforme que era suyo, dio aviso a los efectivos policiales, quienes rápidamente reaccionaron y lograron detener al hombre.

Aparentemente, Páez Morel utilizaba el uniforme para pedir dinero en los semáforos haciéndose pasar por bombero voluntario.

Su aprehensión fue realizada por la Comisaría 31ª de Laurelty, en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Clarisse Fariña y su familia pasaron minutos de terror tras el asalto con explosivos a cuatro entidades financieras, tres bancos y una casa de cambios, en Santa Rita, Alto Paraná. Su vivienda colinda con una de las entidades explosionadas. Uno de los ocupantes de la casa quedó detenido y luego fue liberado.
Para este martes se prevé un ambiente frío, con cielo escasamente nublado, vientos del sureste y neblinas en las primeras horas. La temperatura oscilará entre los 5 y 15°C, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El ministro de Educación y presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), Luis Ramírez, denunció más de 250 títulos falsos de docentes; el presidente del IPS, doctor Isaís Fretes, constató irregularidades en el IPS 12 de Junio, a un año y medio de su inauguración; EEUU e Irán acordaron el fin de la guerra.
Un nuevo caso de abigeato golpeó a una humilde familia de la localidad de San Isidro Requejo, distrito de Belén, Departamento de Concepción, donde delincuentes faenaron una vaca perteneciente a una pareja de adultos mayores durante la madrugada de este domingo.
Una clínica privada y dos viviendas fueron allanadas este lunes en Ciudad del Este y Hernandarias en el marco de una investigación por presunta comercialización de medicamentos falsificados.
Un operativo policial realizado en la colonia Mburucuyá de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, derivó este lunes en la aprehensión de tres hombres y la incautación de un camión cargado con carbón vegetal.