25 abr. 2024

Cae sospechoso en crimen del intendente de José Leandro Oviedo

Un hombre sindicado como el principal sospechoso del crimen del intendente de la localidad de José Leandro Oviedo, Departamento de Itapúa, fue aprehendido en Argentina. El hecho ocurrió en el año 2013.

José Leandro OVIEDO.jpg

La Policía argentina capturó al presunto asesino del intendente de José Leandro Oviedo.

Foto: Gentileza.

Se trata de Pedro Wilson Peña Balbuena, de 40 años, quien estaba prófugo de la Justicia paraguaya desde la muerte de Wilfrido Ocampos, ex intendente de José Leandro Oviedo, en Itapúa. El sospechoso fue aprehendido en el Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, por agentes de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Argentina.

La captura de Peña Balbuena fue confirmada por el Ministerio Público de nuestro país, que de inmediato inició las diligencias para que el hombre sea traído a Paraguay. Su retorno se dará en la medida en que los países permitan, atendiendo a las restricciones en las fronteras debido a la pandemia del Covid-19.

Nota relacionada: Tres sicarios asesinan a balazos al intendente de José Leandro Oviedo

El sospechoso cayó en manos de la Justicia argentina tras siete años del crimen que acabó con la vida del entonces intendente de la localidad de Itapúa. El asesinato se registró en la mañana del 5 de marzo del 2013 en la zona de Cañada Loma Hovy, cuando el ex jefe comunal se dirigía a la sede municipal y fue atacado a tiros al descender de su vehículo.

Según información que manejan los investigadores policiales y el Ministerio Publico, Peña Balbuena sería uno de los autores materiales de la ejecución a balazos del ejecutivo municipal.

Lea también: Asesinan a intendente de José Leandro Oviedo

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.