Sucesos

Tres sicarios asesinan a balazos al intendente de José Leandro Oviedo

El titular del Municipio es Wilfrido Ocampos, perteneciente al Partido Liberal. La víctima se dirigía a la Comuna, bajó de su vehículo para abrir el portón de su casa y en ese instante fue atacado por sus agresores.

Por Óscar Bogado

ENCARNACIÓN

La comunidad de José Leandro Oviedo, en el Departamento de Itapúa, se encuentra conmocionada por el asesinato del intendente municipal, Wilfrido Ocampos, quien asumió el cargo en el año 2010, por el Partido Liberal. La víctima es el segundo integrante de la familia que muere asesinado.

El hecho se produjo en un camino vecinal, en el acceso a la vivienda de la víctima, justo en el momento en que abría el portón para dirigirse hacia la Municipalidad, en el distrito de José Lendro Oviedo, distante a unos 150 kilómetros de Encarnación, Itapúa.

En el anterior caso, el hermano del ahora fallecido, Óscar Tito Ocampos, quien también era intendente municipal, fue ultimado durante una fiesta bailable en el distrito. Fue el 24 de diciembre de 2007.

Luego de este suceso, asumió el cargo su hermano Wilfrido Ocampos, quien era concejal municipal en esa época. Igualmente, Wilfrido se presentó a las elecciones del año 2010, siendo reelecto al cargo de intendente municipal.

Según versiones, la familia no tendría enemigos en la zona y que son gente trabajadora, que siempre colabora con las sociedad. Sin embargo, otros datos hablan de constantes cruces con familias coloradas de la zona. Tampoco se descartan vínculos con el narcotráfico y que el asesinato sería un ajuste de cuentas, según los investigadores.

MISMO AUTOR. En el hecho del 2007 se sindicó a Filemón Zarza como supuesto autor del asesinato de Óscar Ocampos, quien luego de concretar el hecho se dio a la fuga y cruzó a la Argentina; este, antes de dejar Itapúa, había prometido regresar para terminar con la familia Ocampos. Efectivamente, se presume que fue él y otras dos personas más son los responsables del crimen de Wilfrido Ocampos. Además, hay datos de que la próxima víctima sería el hijo del ahora asesinado.

"Para llegar a la casa del intendente hay tres accesos y en uno de ellos se le mató; él estaba saliendo para ir a cumplir el trabajo de todos los días. Según el único testigo del hecho, fueron tres personas lo autores del crimen. En el momento del hecho había una densa niebla en la zona, siendo cerca de las 6.30", detalló el comisario Diosnel González, jefe de la comisaría de José Leandro Oviedo.

UNA PERSONA VIO EL ATAQUE AL EDIL

Una sola persona fue la que observó desde unos 100 metros todo lo que ocurrió en el atentado contra el intendente de José Leandro Oviedo, Wilfrido Ocampos. "Yo ví cuando tres personas le dispararon, vinieron a pie, ni una sola moto no se escuchó que estaba por la zona. La cara de los tipos no pude identificar, porque todavía estaba oscuro, además de la neblina. Primero salió uno y luego los otros dos, después de que la víctima cayera al piso tras un disparo, los otros dos empezaron a disparar con dos armas", dijo el testigo.

"Fue en el momento en que Wilfrido Ocampos abría el portón, ahí le salió un tipo que le disparó hacia las piernas, luego los otros dos le mataron con varios disparos. Luego, huyeron hacia el monte", indicó.

Dejá tu comentario