El detenido fue identificado como César Brítez Cristaldo, de 31 años, quien fue capturado a las 15.00 aproximadamente, en la ciudad de Juan León Mallorquín, en el Departamento de Alto Paraná.
Según la Policía Nacional, el detenido pretendía vender una escopeta de la marca Maverik, modelo 88, calibre 12 milímetros, presumiblemente perteneciente al guardia de seguridad Julio César Brítez Cristaldo, de 31 años, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.
Brítez fija domicilio en la compañía Ko'ê rory, a 2.000 metros, lado Monday. El hombre quedó detenido a cargo del Ministerio Público.
La estación de servicios Petróleos Paraguayos (Petropar) fue asaltada por tres hombres, dos de ellos se movilizaban a bordo de una motocicleta y uno llegó caminando. Los desconocidos interceptaron a trabajadores del lugar con arma de fuego en mano.
Lea más: Tiroteo entre policías y delincuentes tras asalto a estación de servicios
Se presume que el monto robado por los desconocidos superaría los G. 200 millones. Además, se llevaron un automóvil de la marca Toyota, modelo premio, color plateado, chapa AADK 630, propiedad de Martha Elizabeth Verón González.
Las víctimas manifestaron que uno de ellos simuló ser cliente que quería cargar combustible y, en un momento dado, con arma de fuego en mano, intimaron al guardia del lugar a la entrega de su escopeta e inmediatamente ingresaron al minishopp y a la oficina administrativa, para apoderarse de dinero en efectivo, producto de la recaudación del fin de semana.
Una vez consumado el hecho, para la huida uno de ellos se apoderó del automóvil que era de un cliente, el cual finalmente fue encontrado abandonado.
Agentes de patrulla de la Policía Nacional acudieron al lugar. Una vez en el sitio, visualizaron a dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes al divisar la patrullera empezaron a efectuar disparos de arma de fuego contra los intervinientes, que también respondieron a los ataques.
Posteriormente, se inició una persecución hacia la ruta PY02 con dirección hacia Juan E. O’Leary. En la entrada de la calle Potrero Jardín abandonaron la motocicleta y huyeron a pie en una zona boscosa.