04 ene. 2026

Cae en Salto del Guairá sospechoso de matar a un policía en Brasil

Un ciudadano brasileño, quien es sospechoso de matar a un policía en el Brasil, fue detenido este viernes en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

brasileño.jpg

Rosangelo Romanelli Delfim, alias Gas, fue detenido en la madrugada de este viernes en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigaciones y la Fiscalía realizaron en la madrugada de este viernes un allanamiento en la colonia Palmeriña, de la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, y detuvieron a Rosangelo Romanelli Delfim, alias Gas, quien cuenta con una orden de captura internacional por homicidio doloso en el Brasil.

La fiscala Alicia Sapriza coordinó el allanamiento que fue llevado a cabo por el fiscal Osvaldo Zaracho. El hombre será expulsado y entregado a las autoridades del Brasil, informó la Fiscalía.

La orden de allanamiento fue firmada por el juez penal especializado en Crimen Organizado Gustavo Amarilla, informó a Última Hora el comisario Rubén Llanes, director de Policía de Canindeyú.

Embed

El homicidio se registró el 26 de setiembre de 2017 en Altônia, en el noroeste de Paraná, en el Brasil. En aquella ocasión resultó víctima un policía militar en servicio, identificado como Tiago da Silva Rego, de 28 años.

Según los antecedentes, la víctima y otros tres agentes realizaban un reconocimiento en la región con un automóvil sin distintivos, cuando se acercó otro vehículo y uno de los ocupantes disparó contra ellos varios tiros de fusil.

Thiago da Silva Rego, que conducía el rodado, fue embestido y murió en el acto. Los otros dos oficiales no resultaron heridos, informó el sitio digital g1.globo.com.

El agente trabajaba en el Batallón de Policía de Fronteras y llevaba cerca de cuatro años en la institución.

Finalmente, alrededor de las 14.30, se concretó la expulsión de Romanelli Delfim. Fue entregado a la Policía Federal de Foz de Yguazú, segun informó el corresponsal Edgar Medina.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.