28 mar. 2024

Cae en Salto del Guairá sospechoso de matar a un policía en Brasil

Un ciudadano brasileño, quien es sospechoso de matar a un policía en el Brasil, fue detenido este viernes en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

brasileño.jpg

Rosangelo Romanelli Delfim, alias Gas, fue detenido en la madrugada de este viernes en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigaciones y la Fiscalía realizaron en la madrugada de este viernes un allanamiento en la colonia Palmeriña, de la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, y detuvieron a Rosangelo Romanelli Delfim, alias Gas, quien cuenta con una orden de captura internacional por homicidio doloso en el Brasil.

La fiscala Alicia Sapriza coordinó el allanamiento que fue llevado a cabo por el fiscal Osvaldo Zaracho. El hombre será expulsado y entregado a las autoridades del Brasil, informó la Fiscalía.

La orden de allanamiento fue firmada por el juez penal especializado en Crimen Organizado Gustavo Amarilla, informó a Última Hora el comisario Rubén Llanes, director de Policía de Canindeyú.

Embed

El homicidio se registró el 26 de setiembre de 2017 en Altônia, en el noroeste de Paraná, en el Brasil. En aquella ocasión resultó víctima un policía militar en servicio, identificado como Tiago da Silva Rego, de 28 años.

Según los antecedentes, la víctima y otros tres agentes realizaban un reconocimiento en la región con un automóvil sin distintivos, cuando se acercó otro vehículo y uno de los ocupantes disparó contra ellos varios tiros de fusil.

Thiago da Silva Rego, que conducía el rodado, fue embestido y murió en el acto. Los otros dos oficiales no resultaron heridos, informó el sitio digital g1.globo.com.

El agente trabajaba en el Batallón de Policía de Fronteras y llevaba cerca de cuatro años en la institución.

Finalmente, alrededor de las 14.30, se concretó la expulsión de Romanelli Delfim. Fue entregado a la Policía Federal de Foz de Yguazú, segun informó el corresponsal Edgar Medina.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.