24 sept. 2025

Cae presunto sicario tras accidentarse en moto

Pascual Benítez Miranda, quien posee orden de captura por supuestamente haber asesinado a dos policías, fue detenido luego de protagonizar un grave accidente de tránsito en Alto Verá, Caazapá. El hombre permanece internado en el Hospital de Trauma de Asunción.

detenido.jpg

Pascual Benítez Miranda tiene dos órdenes de captura.

Archivo Última Hora.

Agentes policiales procedieron a la detención de Pascual Benítez Miranda tras un accidente que protagonizó en Caazapá, cuando estaba a bordo de una motocicleta. El hombre quedó herido y fue identificado por la Policía Nacional.

El supuesto homicida portaba un arma de fuego y una cédula de identidad a nombre de su hermano, Andrés Benítez Miranda.

La otra persona involucrada en el accidente de tránsito es Javier Antonio Cuellar, quien también viajaba a bordo de un biciclo, según informó el portal masencarnacion.

Tras el accidente, el supuesto homicida fue derivado al Hospital Distrital de Encarnación y desde ahí fue remitido al Hospital de Trauma de Asunción, donde permanece internado, bajo custodia policial.

Relacionado: Supuestos asesinos de policías olvidaron sus documentos en bus

Matías Benítez y Pascual Benítez Miranda son sindicados como los responsables del asesinato de Denis Aguilar y del suboficial segundo Jorge López.

El homicidio se produjo en febrero del 2016, frente a la Terminal de Ómnibus de Yegros, Caazapá, cundo los policías abordaron un ómnibus en el que los sospechosos viajaban.

Los supuestos autores del homicidio, al ser requeridos sobre sus identidades, habrían disparado contra los efectivos sin mediar palabras y luego se dieron a la fuga.

Por este hecho, el juez de Yuty, Waldemar Ortiz, pidió la captura de Pascual Benítez Miranda en marzo del 2016. También posee orden de detención por reducción.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, formuló acusación contra un hombre de 33 años por el presunto abuso sexual de su hijo menor y al mismo tiempo solicitó la elevación de la causa a juicio oral.
El Ministerio de Justicia informó a la ciudadanía y al funcionariado que, tras un proceso de diálogo, se logró el levantamiento de la huelga de hambre llevada adelante por trabajadores del sector.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará proyectos por 1.000 millones de dólares en la hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná y en la agroindustria, informó el ministro paraguayo de Industria y Comercio, Javier Giménez.
Don Isabelino simuló una caída de la moto para pedirle matrimonio a doña Blanca, luego de 38 años juntos.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido este martes al intentar ingresar al territorio nacional con una carga de mandioca presuntamente de contrabando. El procedimiento se realizó en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El ex presidente Mario Abdo Benítez, junto a líderes de distintos movimientos disidentes, afirmó que trabaja en la plataforma política de cara a las elecciones municipales del 2026 y al proyecto nacional del 2028. Asimismo, oficializaron el apoyo al precandidato a intendente Roberto González Vaesken.