20 abr. 2024

Cae presunto involucrado en el triple homicidio de policías en Concepción

La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre sospechoso de participar en el triple homicidio de policías en la ciudad de Sargento Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción.

detenido.jpg

La Policía Nacional detuvo este miércoles a Francisco Gabriel Fernández González en la zona conocida como ex-Puentesiño.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional detuvo este miércoles a Francisco Gabriel Fernández González, quien estaba en compañía de Antonio Rodas Sanabria, principal sospechoso de haber ordenado el atentado donde fallecieron tres policías del Departamento de Antinarcóticos, en la localidad de Sargento Félix López (ex Puentesiño), Departamento de Concepción.

El fiscal Joel Díaz manifestó que Fernández González es una de las personas que estaban en el campamento en donde se realizó un allanamiento en una reserva en donde hallaron su carnet de tenencia de arma y de autorización de transporte de armas, y con base en eso sacó la orden de detención contra el hombre para esclarecer el hecho.

Lea más: Identifican al “patrón del campamento”, sospechoso de ordenar ejecutar a policías

“No es casual que en un campamento donde estén personas fugitivas se encuentre un documento muy personalísimo de una persona. Sabemos que en ese lugar está lleno de plantaciones de marihuana”, expresó a los medios de prensa.

Agregó que se corroboró que ese documento efectivamente le pertenece al ahora detenido y es de una pistola, calibre 9 milímetros.

Nota relacionada: Tres agentes policiales fallecen en Puentesiño tras ataque

El fiscal manifestó que solicitarán a la Dirección de Material Bélico (Dimabel) en qué condiciones fue otorgado el permiso al hombre porque tiene que ser “una situación muy especial”.

Los efectivos policiales habrían sido atacados por cerca de 10 personas, en tres camionetas diferentes el 24 de abril pasado, en Sargento Félix López, Departamento de Concepción.

Los agentes policiales se encontraban realizando un trabajo de investigación y estaban sobrevolando un dron en busca de plantaciones de marihuana en la zona.

Le puede interesar: “Dispararon a mansalva”, dijo policía sobreviviente de ataque en Puentesiño

Según los datos, el dron había caído y los agentes policiales lo estaban buscando en el lugar cuando fueron emboscados.

El agente policial Marciano Flecha Portillo, único sobreviviente del atentado, relató que al bajarse del vehículo particular en el que se encontraban ya fueron atacados a tiros por desconocidos, quienes dispararon a mansalva y con armas de grueso calibre contra los agentes, quienes se encontraban uniformados.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.