28 mar. 2024

Cae presunto autor del hurto de evidencias de la bóveda del Poder Judicial

La Policía Nacional detuvo a un ciudadano de nacionalidad argentina, sindicado como uno de los presuntos autores del hurto de evidencias de la bóveda del Poder Judicial en Alto Paraná. Con él estaban dos paraguayos que también quedaron detenidos.

Detenidos.jpeg

El procedimiento se realizó en la noche del lunes.

Foto: Gentileza.

Santa María Adolfo Baltazar (32), apodado Loiro, de nacionalidad argentina, quedó detenido en la noche del lunes y es sindicado como uno de los autores del hurto de un lote de armas de fuego de la bóveda del Fuero Penal de Ciudad del Este.

El hombre estaba a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet modelo Astra, color negro, en compañía de Mario Ramón Rojas Rainz (40) y Venancio González Ramírez (34), ambos de nacionalidad paraguaya.

La detención se llevó acabo alrededor de las 21.00 de este martes sobre la Supercarretera casi avenida América del Área Habitacional número 4, en Ciudad del Este.

Según el informe del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, los tres hombres fijan domicilio en San Pablo, Brasil.

Puede leer: Caen sospechosos del hurto de evidencias de la bóveda del Poder Judicial

Durante el procedimiento, fueron incautados del interior del rodado: un chaleco antibalas, una ganzúa (para abrir puertas de autos), un inflador y una pata de cabra, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El caso está a cargo del fiscal Sergio Irán Villalba, quien dispuso que Baltazar, Rojas y González sean trasladados hasta la Dirección de Policía Departamental y queden a disposición del Ministerio Público.

Hace un mes, también fue detenido un ex funcionario del Poder Judicial y un guardia de seguridad a cargo de la bóveda de la institución, luego de las denuncias de hurto en el lugar.

¿Qué fue lo que desapareció?

Desaparecieron media docena de armas de fuego, teléfonos celulares y copias de expedientes, y no descartan que hayan desaparecido otros objetos más.

El hurto fue detectado, en abril pasado, por Ramón Caballero, jefe de la Sección II, encargado de la Sección Bóveda de Evidencias del Fuero Penal.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.