Nacionales

Cae presunto autor del hurto de evidencias de la bóveda del Poder Judicial

La Policía Nacional detuvo a un ciudadano de nacionalidad argentina, sindicado como uno de los presuntos autores del hurto de evidencias de la bóveda del Poder Judicial en Alto Paraná. Con él estaban dos paraguayos que también quedaron detenidos.

Santa María Adolfo Baltazar (32), apodado Loiro, de nacionalidad argentina, quedó detenido en la noche del lunes y es sindicado como uno de los autores del hurto de un lote de armas de fuego de la bóveda del Fuero Penal de Ciudad del Este.

El hombre estaba a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet modelo Astra, color negro, en compañía de Mario Ramón Rojas Rainz (40) y Venancio González Ramírez (34), ambos de nacionalidad paraguaya.

La detención se llevó acabo alrededor de las 21.00 de este martes sobre la Supercarretera casi avenida América del Área Habitacional número 4, en Ciudad del Este.

Según el informe del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, los tres hombres fijan domicilio en San Pablo, Brasil.

Puede leer: Caen sospechosos del hurto de evidencias de la bóveda del Poder Judicial

Durante el procedimiento, fueron incautados del interior del rodado: un chaleco antibalas, una ganzúa (para abrir puertas de autos), un inflador y una pata de cabra, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El caso está a cargo del fiscal Sergio Irán Villalba, quien dispuso que Baltazar, Rojas y González sean trasladados hasta la Dirección de Policía Departamental y queden a disposición del Ministerio Público.

Hace un mes, también fue detenido un ex funcionario del Poder Judicial y un guardia de seguridad a cargo de la bóveda de la institución, luego de las denuncias de hurto en el lugar.

¿Qué fue lo que desapareció?

Desaparecieron media docena de armas de fuego, teléfonos celulares y copias de expedientes, y no descartan que hayan desaparecido otros objetos más.

El hurto fue detectado, en abril pasado, por Ramón Caballero, jefe de la Sección II, encargado de la Sección Bóveda de Evidencias del Fuero Penal.

Dejá tu comentario