23 dic. 2025

Cae presunta “narco gamer” que distribuía cocaína en Mariscal Estigarribia

Agentes de la Senad capturaron a una mujer que distribuía drogas en la zona de Mariscal Estigarribia, en el Chaco. Las sustancias las escondía en una consola de videojuegos.

narco gamer detenida.jpeg

Una mujer ocultaba la droga en una consola de videojuego, para disimular el cargamento que llevaba a bordo de su moto.

Foto: Gentileza

La Senad y el Ministerio Público llevaron a cabo un operativo en plena calle para capturar a una distribuidora de cocaína por toda la ciudad de Mariscal Estigarribia y alrededores, en el Chaco paraguayo.

La mujer tenía el particular modus operandi, según la investigación, de ocultar las drogas en una consolada de videojuego, para disimular lo que llevaba a bordo de su motocicleta, por lo que la Senad la calificó como una “narco gamer” en un reporte difundido a los medios de comunicación.

La misma fue identificada como María Asunción Franco Cardozo, de 24 años, quien fue interceptada por los agentes cuando estaba trabajando como delivery.

Cuando iba a ser inspeccionada, la misma afirmó que solo llevaba una Playstation2 y controles; sin embargo, tras un control minucioso del aparato, los agentes hallaron un paquete con varias dosis de cocaína, listas para la venta.

La droga pesó en total 29 gramos y valdría en el mercado unos G. 2.900.000. Tanto la mujer como las evidencias incautadas se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
En esta semana se firmaría la orden de inicio de obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre Luque. La liberación de horarios de buses por la Navidad será hasta este viernes, según anunció Dinatrán. Más de 1.000 policías fueron designados para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este.
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para nueve departamentos del país.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.