25 jul. 2025

Cae presunta intermediaria de coima a juez en Misiones

Una abogada quedó detenida luego de cobrar una supuesta coima para lograr que un juez otorgue una condena reducida a un procesado por tráfico de marihuana en Misiones.

Coima.jpeg

La abogada (de anteojos y chaqueta negra) quedó a disposición de la Fiscalía. Foto: Gentileza.

La detenida fue identificada como María Magdalena Ramírez. Una comitiva integrada por la fiscala Anticorrupción Yolanda Portillo y agentes policiales de Delitos Económicos la detuvieron en una estación de servicio ubicada sobre el kilómetro 187 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, en San Ignacio, departamento de Misiones.

La letrada fue detenida al cobrar 5.000 dólares, presuntamente como intermediaria del juez de Sentencia de San Juan Bautista, Óscar Talavera. El dinero era para lograr una sentencia reducida de 3 años de cárcel para un procesado por tráfico de marihuana.

Los familiares del procesado hicieron la denuncia y entregaron este miércoles el dinero a Ramírez. Tras la entrega vigilada del dinero, el Ministerio Público intervino en el lugar para detenerla.

Los 5.000 dólares eran una seña de un total de 25.000 dólares que habría pedido el magistrado para lograr la sentencia reducida. El juicio oral está suspendido por ahora y tiene que reanudarse.

Una investigación de La Tele y Última Hora registró el momento en que el juez Talavera hizo el pedido. La cámara oculta podrá verse en el noticiero de La Tele y habrá más detalles en la edición impresa de este diario el jueves.

Más contenido de esta sección
Una familia logró escapar a tiempo de su vivienda en Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, luego de la caída de un rayo que derivó en un incendio que consumió por completo la casa.
El hermano del principal sospechoso del homicidio de la niña Melania Monserrath, ocurrido el lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá, se negó este jueves a una inspección médica. El adolescente presenta presuntos rasguños en la pierna y la espalda.
El temporal registrado en horas de la madrugada en Caapucú, Departamento de Paraguarí, dejó más de 20 viviendas destechadas, además de árboles caídos y el tendido eléctrico afectado. Una escuela también quedó dañada por los fuertes vientos y lluvias.
La Fiscalía imputó este jueves al supuesto autor del homicidio de un vendedor de asaditos, ocurrido en Lambaré, Departamento Central.
La Fiscalía realizará este viernes una pericia accidentológica tras el accidente en el cual falleció una mujer que iba a bordo de su motocicleta cuando fue atropellada por un transporte público de pasajeros. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
En la noche del miércoles se produjo un incendio forestal de gran magnitud en Minga Guazú, que causó preocupación entre los pobladores. Tras arduas horas de trabajo, bomberos voluntarios lograron aplacar las llamas evitando que se extiendan a viviendas vecinas.