17 jul. 2025

Cae “Muleta”, presunto principal reducidor de objetos robados en Pedro Juan Caballero

Mediante un allanamiento a una despensa, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, lograron detener a un presunto reducidor de objetos robados y a su hermana.

muleta.jpg

Los hermanos detenidos fueron identificados como Liz María Colman Cuenga y Milciades Colman Cuenga, alias “Muleta”.

Foto: Senad.

Los hermanos detenidos fueron identificados como Liz María Colman Cuenga y Milciades Colman Cuenga, alias “Muleta”, conocido en el barrio Santa Ana, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, por reducir todos los objetos robados a cambio de drogas.

En poder de ellos fueron encontrados 22 celulares que serían todos robados, además de 15,28 gramos de cocaína (clorhidrato), 18,75 gramos de marihuana, cartuchos vivos de calibre 38 sin percutir, y la suma de G. 2.990.000 en efectivo, en billetes de distintas denominaciones.

El operativo reveló que además de comercializar estupefacientes, en el lugar se reducían o empeñaban objetos robados, particularmente teléfonos celulares, a cambio de drogas.

Esta práctica refleja con claridad el vínculo directo entre el consumo problemático de drogas y la proliferación de delitos como el robo y el hurto.

Por orden de la fiscala Rossana Isabel Coronel Servián, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico quien encabeza el operativo, los hermanos fueron detenidos y traslado hasta la regional 1 de la Senad en Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
La reciente explosión controlada de una granada de mortero en el barrio Villa San Miguel de Concepción dejó una fuerte preocupación entre los pobladores de la zona, especialmente tras conocerse que el artefacto fue manipulado por niños y adultos antes de que se confirmara su peligrosidad.
Enormes baches se encuentran sobre la ruta PY01 que une el tramo entre las ciudades de Yaguarón y Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí.
Un padre fue condenado a 18 años por haber abusado de su propia hija, y otro padre fue sentenciado a 15 años de cárcel por haber abusado de su hijastra.
El Ministerio Público abrió una investigación por presunta violencia familiar, luego de que fueran localizadas en el Departamento Central una joven madre y sus dos hijas pequeñas, denunciadas como desaparecidas en el Alto Paraná.
El fiscal Jorge Escobar informó que se dispuso la libertad del conductor involucrado en el arrollamiento de un niño de 6 años de edad en la ciudad de Areguá, Departamento Central.
Los vecinos del barrio San Ramón de San Lorenzo denunciaron que desde diciembre enfrentan problemas con la provisión de agua y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) no logra solucionar la situación.