16 dic. 2025

Cae mujer con varias órdenes de captura por estafa en venta de autos

Una mujer fue detenida en la ciudad de Mariano Roque Alonso por supuestas estafas relacionadas a la venta de vehículos. Contaba con antecedentes y 13 órdenes de captura, según datos de la Policía Nacional.

autos.jpg

Una mujer fue detenida en la ciudad de Mariano Roque Alonso por supuestas estafas relacionadas a la venta de vehículos.

Foto: Archivo ÚH.

La detenida fue identificada como Linsai Elizabeth Amarilla Cañete, de 40 años, quien es sindicada como una persona que incurría en hechos de estafas y apropiación, ya que tiene denuncias, antecedentes y 13 órdenes de captura.

Efectivos de la Policía Nacional lograron dar con la mujer en la noche del martes sobre la calle Luis Alberto de Herrera casi ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso. Amarilla Cañete estaba saliendo de una playa de autos cuando fue detenida por la Policía Nacional.

De acuerdo con el comisario José Velázquez, jefe del Departamento Financiero de la Policía Nacional, la detenida cuenta con 13 antecedentes por apropiación y estafa, entre otros más.

“Esta mujer tiene 13 órdenes de captura. Tiene una playa de autos, en realidad está a nombre de otra persona, pero ella se encarga de hacer el trabajo sucio”, detalló el uniformado a Monumental 1080 AM.

Según la Policía, muchos llevaban sus automóviles a la playa de autos para poder vender sus vehículos, pero la mujer no reembolsaba el dinero de la venta al dueño anterior.

“La mayoría de las estafas se relacionan con la venta de vehículos, muchos llevaban sus vehículos a su playa para poder vender. El rodado ya se vendió, pero no reembolsaba el dinero al verdadero dueño”, puntualizó el jefe policial.

El jefe del Departamento Financiero de la Policía indicó que la estafa ronda alrededor de G. 500 millones.

Más contenido de esta sección
Un niño de 8 años con intoxicación alcohólica se recupera favorablemente en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Por orden fiscal será entregado como guarda provisoria a la abuela paterna.
El Ministerio de Justicia reportó un intento de fuga ocurrido en la madrugada de este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Un interno logró salir de su celda por el techo y trepó uno de los muros perimetrales, pero guardias y agentes policiales realizaron disparos y evitaron su escape.
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) no llegó a un acuerdo con el Gobierno y la huelga anunciada para el 16 y 17 de diciembre se realizará como estaba prevista. La tripartita realizada este lunes para destrabarla no tuvo éxito.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron más de 10 kilos de cocaína durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. Siete personas fueron detenidas y estarían vinculadas con peligrosos grupos criminales.
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el país para este lunes, que se desarrollará de forma generalizada, principalmente, en horas de la tarde.