07 oct 2026

Cae gran cantidad de cocaína oculta entre granos de soja en Ñeembucú

Un importante cargamento de cocaína escondido entre granos de soja fue incautado este viernes en Pilar, Departamento de Ñeembucú.

cargamento de cocaina.jpg

Un cargamento importante de cocaína escondido entre granos de soja fue incautado en Ñeembucú.

Foto: Gentileza.

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) informó a través de su cuenta de Twitter sobre la incautación de una gran cantidad de cocaína que estaba oculta en una carga de granos de soja.

De acuerdo con los datos preliminares, la droga tenía como objetivo desembarcar en Europa.

El operativo está encabezado por agentes de la Coordinación Administrativa de Inteligencia Aduanera (CAIA) y de la Policía Nacional.

Desde la Policía, señalaron que el procedimiento se encuentra en pleno desarrollo en el puerto privado Caacupemi, en Pilar, Departamento de Ñeembucú.

Hasta el momento, no revelaron más información para no entorpecer la investigación de los intervinientes. En la zona, están aguardando al fiscal para la verificación correspondiente de la carga, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull.

Lea más: Cae en Bélgica carga de más de 5 toneladas de cocaína que partió de Paraguay

En julio, un cargamento de 5.170 kilogramos de cocaína escondidos entre arroz fue incautado en el puerto de Amberes, Bélgica. La carga tenía como destino los Países Bajos y estaba valuada en más de 250 millones de euros, según medios belgas.

Más contenido de esta sección
Un principio de incendio se registró en las últimas horas en el edificio del Ministerio de la Defensa Pública, ubicado en la intersección de las avenidas Mariscal López y Estados Unidos, en Asunción.
Este miércoles se presentará con un ambiente cálido durante el amanecer, pero se irá tornando caluroso con el correr de las horas. También, se esperan chaparrones en gran parte del territorio nacional.
Un total de cinco personas, entre ellas alias Polaco, fueron detenidas por el brutal crimen de Eusebio Ayala; Soledad Núñez es proclamada como intendenta por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE); Raúl Latorre atribuyó parte de la derrota en Asunción a las encuestas y bocas de urna.
El ex embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, felicitó a la electa intendenta de Asunción, Soledad Núñez, por su victoria. “La alternancia democrática es una señal de la madurez de las instituciones y una reafirmación de que el poder pertenece a los ciudadanos”.
El oficial Ramón Vera, responsable del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y vinculado al sistema de Alerta MAFE, brindó algunos detalles que llaman la atención de los investigadores en la desaparición de Khael Valdéz, de 3 años, ocurrido el viernes pasado en zona de San José de los Esteros, Departamento de Boquerón.
Nuevamente una institución educativa de Yby Yaú, Departamento de Concepción, fue blanco de un hecho de hurto. Esta vez, desconocidos ingresaron durante la noche del domingo a la Escuela 6994 San Blas, ubicada en la colonia Cerro Apuá, y se llevaron alimentos e implementos utilizados para la atención de los escolares.