12 feb. 2026

Cae frondoso árbol, derriba columnas y bloquea carril de avenida en Asunción

Un tupido árbol cayó este viernes sobre una red del tendido eléctrico e impidió la circulación vehicular en un carril de la transitada avenida Sacramento de Asunción. Autoridades trabajarán en el sitio para el despeje correspondiente.

Avenida Sacramento.jpg

Un árbol bloqueó un carril de la avenida Sacramento de Asunción.

Un embotellamiento vehicular se registró en las primeras horas de este viernes en la avenida Sacramento y Capitán José Domingo de Asunción.

En el lugar cayó un añoso árbol de lapacho y también afectó a dos columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Un carril de la transitada arteria quedó bloqueado, por lo que agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) tuvieron que desviar a los vehículos.

Funcionarios de Aseos Urbanos de la Comuna capitalina están trabajando en el lugar para cortar el tronco y las ramas del árbol para poder despejar la zona.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció un ambiente muy caluroso y húmedo para este jueves, con temperaturas que podrían llegar a los 39°C en ambas regiones del país. Vientos del sector norte predominarían esta jornada.
Dos de los tres ascensores, ubicados cerca de la entrada principal del Hospital Central del IPS no funcionan hace casi un mes. En 40 a 45 días iniciarían las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, que se había incendiado. Una feria de tomates de la agricultura familiar llegará al microcentro de Asunción.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.