13 jul 2026

Cae conductor que provocó muerte de adolescente en Santa Rosa del Aguaray

El conductor del automóvil que atropelló y mató a una adolescente en Santa Rosa del Aguaray fue detenido en el Mercado de Abasto de Asunción. En el mismo caso están investigados policías por falsear un informe.

ARNALDO GARCETE ESTIGARRIBIA.jpeg

Arnaldo Garcete Estigarribia (28) fue detenido en el Mercado de Abasto.

Foto: Gentileza.

Arnaldo Garcete Estigarribia, de 28 años, fue detenido este sábado, a las 9:00, en el interior del Mercado de Abasto, informó el corresponsal Pedro Aquino, de Última Hora.

Un reporte de la Comisaría 16ª de Asunción señala que el hombre fue inspeccionado por policías de una patrulla preventiva cuando constataron que tenía una orden de captura emitida por homicidio culposo.

Se trata del conductor del automóvil de la marca Chevrolet, color plata, que embistió a la joven Dexcy Marina Monges, de 16 años, quien iba a bordo de una motocicleta en la madrugada del 2 de enero pasado. La adolescente perdió la vida el jueves pasado.

Nota relacionada: Fiscalía ordena detención de conductor que atropelló a adolescente

Informe policial falseado

El caso causó un escándalo debido a que agentes intervinientes en el accidente de tránsito de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro, había incurrido en el falseamiento de un informe policial.

Tres de ellos se encuentran siendo investigados por el Ministerio Público y también están a disposición de la Dirección de Prevención de Seguridad de la Policía Nacional, para que el área de Asuntos Internos pueda indagar lo ocurrido.

El informe policial de los agentes señalaba que la adolescente fallecida circulaba a contramano y que se tuvo conocimiento del hecho a través de una comunicación anónima.

Le puede interesar: Policías podrían ser dados de baja por falsear informe en San Pedro

Sin embargo, dos videos de un circuito cerrado que tomaron estado público revelaron que la motociclista iba por el carril correcto y que los policías intervinientes presenciaron el percance durante un control de rutina.

El comisario Atilio Bazán, director de la Policía de San Pedro, indicó a radio Monumental 1080 AM que si se confirma que los agentes incurrieron en tal hecho serán dados de baja y ya no podrán volver a prestar servicios.

Los familiares de la víctima se movilizaron frente a la sede policial para exigir que se haga justicia y pidieron una barrida general en la dependencia de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.